🇺🇦 Posición de la CMAS y Mensaje de la Presidenta sobre la situación en Ucrania

(Sportalsub.net / CMAS) – Read in English

Luego del inicio de las acciones militares efectuadas por Rusia en territorio ucraniano desde finales de febrero de 2022, la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y su Presidenta, la rusa Anna Arzhanova, se pronuncian sobre esta situación y la posición de esta organización al respecto.


Mensaje de la Presidente de la CMAS a la Comunidad Subacuática

03.03.2022

Queridos amigos,

En los últimos días, muchos atletas y buzos de todo el mundo han expresado sus sentimientos con respecto a la guerra en Ucrania. NADIE en la CMAS quiere la guerra, NADIE! Reprendo no sólo la guerra, sino incluso la idea de usar la fuerza contra otros seres humanos. Debemos entender que el mundo está dividido no sólo en naciones, sino también en decencia y villanía, violencia y bondad que no tienen nacionalidad. Todos estamos calificados por nuestras acciones, en lugar de solo por nuestra nacionalidad. Debemos admitir que las acciones de uno deben determinar quiénes son, no dónde nacieron. Todos estaremos unidos bajo el objetivo de salvar la paz y el progreso y trabajar para preservar la vida de las personas. Todos somos humanos; todos sentimos este dolor. A lo largo de la historia, el deporte nunca divide, sino que siempre une. Realmente espero que siga siendo así.

Deseo seguridad y salud a todas las personas que lo necesitan en este momento..

Anna Arzhanova
PRESIDENTA CMAS


CMAS comparte la posición del COI con respecto a la situación en Ucrania y coordinará su acción siguiendo la orientación y las directrices del COI.

27.02.2022

El Directorio de la CMAS expresa la mayor preocupación por el recrudecimiento del conflicto en Ucrania y ratifica su solidaridad y apoyo a la población ucraniana, fuertemente impactada por las inesperadas operaciones bélicas en su territorio, las cuales han sido condenadas a nivel mundial.

La presidente Arzhanova declaró: “CMAS comparte la posición del COI con respecto a la situación en Ucrania y coordinará su acción siguiendo la orientación y las directrices del COI. Al mismo tiempo, la CMAS asegura que contribuirá en la medida de sus posibilidades en los esfuerzos por lograr y mantener la paz, tal como lo esperan el deporte y las instituciones deportivas. Todos estamos particularmente cerca de todos nuestros atletas y funcionarios de las federaciones nacionales y no escatimaremos esfuerzos para una resolución pacífica de la crisis actual».

Más info: https://www.cmas.org/en

Última actualización: 6 marzo 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.