🇨🇴 Comienza la fase final de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de agosto iniciará la fase de finales de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático. La rama femenina ya tiene listos los encuentros cruzados que se disputarán en la tarde y determinarán los partidos para la última fecha de este evento. Exitosa participación en las clínicas dictadas por los jugadores internacionales.

Publicidad
CanAm Underwater Hockey Gear


En masculino se definirán los ocho finalistas del Abierto, en la primera jornada del sábado. Sin embargo, las selecciones que se ubiquen del noveno al duodécimo puesto se enfrentarán por su posición en la tabla general.

En el primer encuentro cruzado femenino se medirán Estados Unidos contra el Open World Team, seguidamente Canadá frente a Colombia Sub 18, después Colombia ante Argentina y cerrarán la jornada de cruzados Orcas y Colombia Sub 20.

 

Cuarto día de la Copa

Los colombianos de Cardumen consiguieron su noveno triunfo en el certamen deportivo y empiezan a tomar ventaja en la tabla de posiciones con 28 puntos en total. Estados Unidos, quién llevaba la misma cantidad de puntos, empató uno de los partidos del cuarto día de competencias y quedó a dos puntos de los líderes colombianos.

Asimismo, las estadounidenses continúan invictas en el torneo con siete partidos jugados y todos ganados. Las segundas en la tabla son las mujeres de Canadá con 18 puntos, seguidas de la selección Colombia con seis puntos de diferencia frente a las líderes.

En el último partido celebrado de las colombianas registraron una nueva marca para su equipo durante la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático, al marcarle 20 goles a las del Open World Team, quienes no consiguieron anotar.

Por su parte, la delantera colombiana Julieth Marín fue protagonista del encuentro tras sumar el mayor registro de goles en un mismo compromiso, con 10 tantos, igualando al goleador estadounidense Nate Rust.

Otro hecho para destacar del cuarto día de competencias fue el registro que realizaron las canadienses al superar su propia marca de 22 goles convertidos el jueves 12 de agosto contra los 23 que marcó este viernes ante las colombianas de la Sub 18.

 

Clínicas

Con cien participantes entre entrenadores y deportistas se desarrolló la primera clínica de hockey subacuático en el auditorio de Atletismo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Este sábado se llevará a cabo la segunda conferencia del certamen que tratará sobre el futuro del hockey subacuático en América.

Las competencias se están trasmitiendo en vivo por la web

http://www.uwhworlds2010.com, gracias al apoyo de Une Telecomunicaciones. En promedio acceden a la página 70 personas por partido.La Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático es un certamen deportivo organizado por el Club Cardumen, cuenta con el apoyo de la Asociación de Hockey Subacuático de Colombia (AHOSUB), Speedo, Colombia es pasión, Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas, INDER, Indeportes, Seisalagua, Guasabro, Patagonia y Sports Act.


Resultados de la jornada del viernes

Tabla de posiciones

 

Femenina
1. Estados Unidos, 21 puntos
2. Canadá, 18 puntos
3. Colombia, 15 puntos
4. Orcas, 10 puntos
5. Colombia Sub 20, 9 puntos
6. Argentina, 7 puntos
7. Colombia Sub 18, 3 puntos
8. Open World Team, 0 puntos
Masculino
1. Colombia Cardumen, 28 puntos
2. Estados Unidos, 26 puntos
3. Colombia Sub 22, 25 puntos
4. Open World Team, 21 puntos
5. Ascenso Colombia, 19 puntos
6. Titanes Bogotá, 15 puntos
7. Aletas Copacabana, 13 puntos
8. Argentina A, 12 puntos
9. Colombia Sub 20, 9 puntos
10. Argentina B, 6 puntos
11. Colombia Sub 18, 3 puntos
12. Galápagos, 0 puntos


Comunicaciones

Copa Mundial Abierta de Hockey SubacuáticoMarliese Madrigal Sánchez
Sports Act
Cel: 300 409 83 20

 

Karina Londoño Betancur
Sports Act
Cel: 314 756 82 05

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.