🇦🇷 Realizada Competencia de Apnea Profunda FAAS Puerto Madryn, Argentina – Febrero 2022

(Sportalsub.net / FAAS / Freediving Patagonia)

El pasado 19 de Febrero en las aguas del Golfo Nuevo, Puerto Madryn se llevó a cabo la tercera edición de la competencia de apnea profunda Deep Patagonia competencia en la cual se realizan descensos en el mar a pulmón libre.

Dicha competencia contó con la organización a cargo de la subcomisión de buceo del Club Náutico Atlántico Sud y la logística de Alejandro Andrés, instructor de buceo libre y director de la comisión de apnea de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas. Se hicieron presentes competidores de distintos puntos del país y se contó con la participación de diversas escuelas de apnea de Argentina.

En esta nueva edición además de la categoría general se incorporó una categoría promocional donde nuevos competidores pudieron dar sus primeros pasos en esta disciplina, logrando alcanzar profundidades de entre 20 y 25 metros y de esta manera sumando al crecimiento constante de la actividad. Dentro de la categoría promocional se notó un excelente desempeño de los competidores y las competidoras con una importante presencia de competidoras en la categoría femenina.

Es interesante destacar las brillantes performances de los alumnos de la escuela municipal de buceo Malevo Medina los cuales alcanzaron los objetivos planteados y con mucha alegría en sus rostros dieron a entender cuánto disfrutaban esta nueva experiencia.

El Club Náutico Atlántico Sud felicita a los competidores y las competidoras que participaron de esta edición logrando alcanzar profundidades que van desde los 20 a los 50 m. Felicitamos especialmente a los deportistas de la categoría general qué lograron el podio en el primer lugar Alejandro Andrés con una marca de -50 metros, en segundo lugar Mario Robert con una marca de -45 m y en tercer lugar podio compartido entre Adrián Martínez y José María Roldán logrando la marca de -32 metros.

Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a quiénes se desempeñaron como buzos de seguridad por su impecable labor en el cuidado incondicional de cada apneista y hacemos extensivo el agradecimiento a Prefectura Naval Argentina, Alejandro Andrés y a la Subcomisión de Actividades Subacuáticas del Club Náutico Atlántico Sud por organizar y desarrollar la competencia e invitamos al público general a acercarse a las actividades que se desarrollan y animarse a descubrir el increíble mundo subacuático.

Los días 18, 19 y 20 de Febrero se realiza nuevamente en Puerto Madryn, la Competencia de Apnea Profunda y primera del año 2022, avalada por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, bajo la organización del Club Náutico Atlántico Sud y la Escuela Freediving Patagonia.

Categoría general en 3 modalidades INMERSION LIBRE, PESO CONSTANTE SIN ALETAS Y PESO CONSTANTE CON ALETAS e inaugurando la categoría promocional (hasta 25 metros)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Buceo CNAS (@buceocnas)

Más información: FAAS – CNAS – Freediving Patagonia

Última actualización: 3 marzo 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.