🇲🇽 Concluyó el primer Curso para Instructores de Buceo Infantil en México

(Especial Sportalsub.net / FMAS)

La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas marca un hito en la historia administrativa de este organismo a través de lo que resultó el primer Curso Para Instructores de Buceo Infantil realizado del 16 al 18 de marzo en el Comité Olímpico Méxicano, atendiendo de esta manera la capacitación de instructores con la finalidad que aporten calidad en la enseñanza en este rubro a la población infantil en el país.

El curso respectivo se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano con temas de actualidad y certamen coordinado por José Wilebaldo Rodríguez Saldaña bajo los criterios estricticos de FMAS, comentó Rogelio Flores Aguilera, presidente de la federación.

Los temas y ponentes estuvieron de la siguiente forma: Sicología y Primeros Auxilios Sicológicos, por Patricia Rodríguez Valencia; Anatomía y Fisiología, Soporte Básico de Vida, con Salvador López Sánchez; Pedagogía a través de Marisela Sánchez Mendoza; Metodología, por Moisés García González; R.C.P, a cargo de Dolores García Solano; Barotrauma, por Jesús Fuentes Ramírez (director de Comisión Seguridad Acuática); Manuel Teórico, elaborado por Liliana Rodríguez Saldaña; y Manual Práctico, a cargo de Wilebaldo Rodríguez Saldaña.

Al final del curso FMAS certifica a los instructores en la especialidad de buceo infantil a Carlos Llaca Díaz de León, Miguel Ángel León Sánchez, María Clotilde Zeckua Ramos (vicepresidenta de FMAS), Juan Manuel Gómez Valencia (Comisario), José Wilebaldo Rodríguez Saldaña, Liliana Rodríguez Saldaña y Raúl Obregón Velasco.

Estuvieron también presentes a lo largo del curso Fernando Fontaine Guevara, secretario, Emilio González Zamudio, director técnico de FMAS.

Los instructores recibieron dos certificaciones en dos de los temas que se impartieron en el curso: R.C.P. infantil por American Heart Association y Primeros Auxilios Sicológicos Infantiles y Soporte Básico de Vida por APREN MED.

 Ver Informe completo y más fotos

Enviado por:
Alfredo Ponce – poncealfredo@yahoo.com.mx
Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas  

Última actualización: 30 agosto 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.