­č笭čçŞ Resultados – Copa de Espa├▒a de Rugby Subacu├ítico 2019 – Platja d’Aro

(Sportalsub.net / FEDAS / FECDAS / BCN Rugbysub)

El dia s├íbado 29 de junio, en la piscina Riembau de Platja d’Aro (Playa de Aro) en Girona se realiz├│ la Copa de Espa├▒a de Rugby Subacu├ítico 2019, en la que participaron 4 equipos en la categor├şa masculina, 3 equipos en la categor├şa mixta y tres equipos m├ís en la categor├şa femenina . En esta ocasi├│n es remarcable la participaci├│n de 4 autonom├şas; Catalu├▒a, Castilla-Le├│n, Navarra y Comunidad de Madrid, as├ş como la transmisi├│n por primera vez del evento a trav├ęs de video en directo youtube.

Cataluña Campeón Absoluto de España de Rugby subacuático 2019

El club Barcelona Rugby Subaqu├átic consigue el primer puesto en la tres categor├şas (femenino, mixto A y mixto B) disputadas el pasado fin de semana como parte de la copa de Espa├▒a, posicion├índose como el mejor club del pa├şs.

Durante el pasado fin de semana en Platja dÔÇÖAro dentro de las instalaciones del Camping Riembau, se disput├│ el campeonato de Espa├▒a de Rugby subacu├ítico. Donde se defini├│ al club que participar├í en la pr├│xima edici├│n de la Champions Cup de Berl├şn. El campeonato cont├│ con
la representaci├│n de los equipos de Madrid, Valladolid, Navarra y Catalunya. Los equipos del BCN Rugbi Subaqu├átic, dirigidos por el entrenador Camilo Gaytan, participaron en las tres categor├şas.

La jornada, que se vio enmarcada por un fant├ístico clima y una organizaci├│n espectacular, acogi├│ durante lo largo del s├íbado 29 de Junio, un torneo donde se disputaron tres categor├şas distintas. Por primera vez en la Copa de Espa├▒a se retransmiti├│ por streaming el torneo gracias a los patrocinadores, la Federaci├│ Catalana dÔÇÖActivitats Subaqu├átiques (FECDAS), la Federaci├│n Espa├▒ola de Actividades Subacu├íticas (FEDAS), y todos los voluntarios y voluntarias que ayudaron a ponerlo a punto, especialmente al jugador del Barcelona Niccolo Bruna.

En la categor├şa Mixta B, participaron los equipos de Leones de Navarra, Pira├▒as Pe├▒afiel y BCN Valkiries. Tras su primer a├▒o como club, el equipo de Leones demostr├│ mucha intensidad, sin embargo la experiencia de los otros equipos se hizo notar y perdieron ambos encuentros por marcadores muy abultados. Mientras que el encuentro entre BCN Valkiries y Pira├▒as fue resuelto por un 11ÔÇÉ0 en favor del equipo catal├ín.

En la categor├şa mixta A, dos equipos de Barcelona fueron los representantes de Catalunya. Barcelona A y Barcelona 1, si bien equipo del BCN A mostr├│ mucho car├ícter durante toda la jornada y un encuentro muy cerrado frente a su representante de Madrid, con quienes terminaron s├│lo un gol debajo en un 2ÔÇÉ1 en favor de Osos, finalizaron el torneo en cuarta posici├│n. Mientras que el equipo de BCN 1, dej├│ claro por qu├ę son los campeones de este a├▒o, demostrando en cada partido t├ęcnica, estrategia y trabajo en equipo. Por lo que finaliz├│ el torneo en primera posici├│n con marcadores de 14ÔÇÉ0 contra BCN A, 7ÔÇÉ1 frente a Pira├▒as Valladolid y 14ÔÇÉ0 contra el equipo de Osos Madrid.

Por su parte la categor├şa femenina, presenci├│ grandes encuentros entre las jugadoras de Valladolid, Madrid y Barcelona, siendo ├ęste ├║ltimo el equipo que se adue├▒├│ de la primera posici├│n tras vencer 7ÔÇÉ1 al equipo de Madrid, y al equipo de Valladolid. Este segundo, en un partido donde a pesar de la incesante presi├│n de las chicas de Barcelona, s├│lo consiguieron marcar 2 goles, y con ello consolidar el campeonato.

As├ş fue como el s├íbado 29 de Junio visti├│ al Rugby subacu├ítico con los colores catalanes, campeones en las tres categor├şas, con claros argumentos para ello, como lo demuestra el gol average donde los equipos campeones suman un total 131 goles a favor (en todas las
categor├şas) contra s├│lo 2 goles recibidos. Si bien esto habla de una gran defensa, tambi├ęn habla de un espectacular desarrollo al ataque, por ello cabe mencionar a los goleadores del torneo: Carlos Santiveri y Albert Rodr├şguez con la misma cantidad de goles en la categor├şa masculina, y en la femenina In├ęs de Gregorio se lleva el premio tras encajar 8 goles en porter├şa contraria.

Posiciones finales

Mixto A:
1. Barcelona 1
2. Pira├▒as
3. Osos
4. Barcelona A

Mixto B:
1.BCN Valkirias
2. Pira├▒as
3. Leones

Femenino
1. Barcelona
2. Pira├▒as
3. Osos

Resultados

Videos

Barcelona Femenino
Jugadores de Venezuela con el entrenador Camilo Gaitán de Colombia

Fuente: BCN Rugbysub / FECDAS

2 thoughts on “­č笭čçŞ Resultados – Copa de Espa├▒a de Rugby Subacu├ítico 2019 – Platja d’Aro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.