🇨🇱 Daniel Arias de Chile relata su experiencia en el Curso de Instructores Apnea Academy en Egipto.

(Especial Sportalsub.net)

Nuestro amigo Daniel Arias, apneista chileno y nuevo Instructor de Apnea Academy, nos relata su experiencia en el Curso de Instructores realizado hace algunas semanas en Egipto.

«Fuimos 54 aspirantes de más de 20 paises a cargo de Umberto Pellizari y su staff de instructores, todos apneistas dedicados a la formación y competencia de nivel mundial, que nos reunimos en Sharm el Sheik, Egipto, entre el 6 y el 13 de Mayo para crecer en lo técnico y profundizar nuestra vocación submarina. El mar rojo nos albergó con 25º C y 30 metros de visibilidad, arrecifes coralinos plenos de vida y color, donde incluso nos visitaron barracudas, atunes, mantas y hasta un tiburón ballena!!!!

Las instalaciones del Club Reef y el Only One Apnea Center, hicieron posible una agenda de trabajo de 14 horas diarias, que incluyeron un duro entrenamiento para depurar tècnica en peso constante con y sin aletas, free immersion, no limits, estática, y dinámica con y sin aletas; para incorporar técnicas de relajación, de respiración, y técnicas de ecualización; y para adquirir conocimientos sobre fisiología de la apnea, entrenamiento deportivo, comunicación y metodologías de formación y planificación deportiva.

Una bateria de herramientas indispensables, pero con el foco siempre puesto sobre el instructor y su crecimiento interno, la elegancia y precisión de sus movimientos, y la capacidad de transmitir pasión y respeto por la apnea.

El ambiente siempre estuvo impregnado del compañerismo, alegría y la profunda simpleza de Umberto, un sello que transmiten sus instructores y que dejan de lado cualquier atisbo de competitividad. La apnea es un proceso de crecimiento personal y grupal a la vez, un camino de conocimiento interno y busqueda de armonía con el entorno acuático.

El IV Curso de Instructores de la Apnea Academy International es un hito que ha fortalecido a esta institución y la consolida como uno de los referentes a nivel mundial en la formación, difusión e investigación sobre el apneismo deportivo.

Quiero apovechar este espacio para agradecer la tremenda calidad y entrega de todo el equipo responsable y particularmente a Umberto Pellizari, no sólo por entregarnos un curso impecable y sin contratiempos, instalando desde el primer minuto una intensidad de trabajo tal, que permitió profundidad en los contenidos y un trabajo personalizado sobre cada aspirante, sino porque nos entrega una experiencia que nos marcará a cada participante por el resto de nuestras vidas, haciéndonos parte de esta bella escuela. »

Daniel Arias Córdova chi Eventos
Facebook: http://www.facebook.com/daniel.a.cordova.1694
email: danielariasc@gmail.com 

Apnea Academy: http://www.apnea-academy.com/

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.