🇫🇷 Nuevo mejor registro mundial en los 100 metros apnea velocidad

(Especial Sportalsub.net / Finswimmer.com)

El apneista francés Theo-Patrick Fourcade logró un nuevo registro mundial en la nueva prueba de apnea CMAS, 100 mts apnea speed (velocidad), donde logró un tiempo de 36 segundos con 36 centésimas, en una competencia realizada en Trieste (Italia).

Fourcade ha sido nadador con aletas de la Selección de Francia y entrena actualmente con la Federación de Actividades Subacuáticas de Hong Kong

El registro anterior lo tenía el italiano Cosimo Garófalo, quien había realizado 42:85 realizado en febrero 2011

La modalidad Speed Apnea, o Apnea Velocidad en 100 metros, es una de las nuevas modalidades de apnea aprobadas por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y consiste en realizar esta distancia en el menor tiempo posible sin salir a respirar en el recorrido con la ayuda de unas bialetas o monoaleta.

Sin embargo, es interesante pensar, que esta modalidad subacuática sea más parecida a la natación con aletas (pruebas de velocidad) que pruebas de apnea (distancia, tiempo, profundidad)

Con información de: Finswimmer.com y nuestro corresponsal en Italia

Davide Manca (Italia) chi Eventos
Nacido y residenciado en Italia,  nadador con aletas de alto rendimiento entre 1994 y 2006, campeón italiano y europeo de natación con aletas larga distancia, es el creador de nuestro sitio amigo www.finswimmer.com desde 2001. Dave nos informa de los principales eventos de la natación con aletas en Europa y en todo el mundo.
Facebook Twitter

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas por más de 12 años le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

 

 

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.