🇲🇽 Deportista Mexicano Salvador Badillo estará presente en la Natación con Aletas del II Festival Náutico en Venezuela

(Especial Sportalsub.net)
El destacado deportista de natación con aletas mexicano Salvador Badillo estará presente en la competencia de Natación con Aletas 3Kms del II Festival Náutico 2011 que se llevará a cabo el sábado 23 de julio en aguas de playa Doral, Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, Venezuela.

Gracias a la invitación del equipo de Sportsub & Sportalsub.net, Salvador estará participando en la modalidad de Monoaleta, categoría Mayores (16 años en adelante) en la prueba de 3 Kilómetros del evento de Natación con Aletas, que reunirá a 50 competidores, entre ellos algunos de los mejores de Venezuela, en una competencia que regresa al formato de las aguas abiertas, luego de casi 6 años sin realizarse en el país. Así mismo la participación de Salvador, le servirá para compartir e intercambiar experiencias con los clubes y atletas de Venezuela.

Entre los logros más importantes de este atleta, uno de los mejores nadadores con aletas en la historia de su país se encuentran los siguientes:

  • Nadador de nado con aleta de alta competencia desde la edad de 12 años. Ha sido campeón nacional en las categorías: Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y se ha ubicado como el mejor nadador del país. A lo largo de su trayectoria ha roto más de 20 marcas nacionales y actualmente posee 6 Marcas Absolutas Mexicanas.
  • Ha representado a México en 2 Copas CMAS Zona América: La Habana, Cuba, 2006, Ciudad de México-Acapulco, México, 2008; 3 Campeonatos Mundiales: Jeju, Korea del Sur, 2003; Bari, Italia, 2007, San Petersburgo, Russia, 2009
  • Cuenta con 12 medallas internacionales, 5 de oro ganadas en el 2006 en la 1º Copa CMAS Zona América, y 7 de oro en la 2ª Copa CMAS Zona América.
  • Representó al Club UNAM en la 5º Ronda de la 3ª Copa Mundial CMAS en Palma de Mallorca, España, 2008.
  • Ubicado en el lugar 14º a nivel mundial en los 1500 m. superficie.
  • Ha sido premiado por la Universidad Nacional Autónoma de México con el «Premio Puma» en su edición 2007, y el «Luchador Olmeca» por la CODEME en el 2006. También recibió el reconocimiento por la comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria No.6 «Antonio Caso», «The Generation Awards 2005-2008» como «El más deportista».

Información del Festival Náutico 2011 de Venezuela

Última actualización: 31 agosto 2019

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.