🇻🇪 II Festival Náutico Puerto La Cruz 2011 contará con 400 atletas En Natación con Aletas, Kayak, Aguas Abiertas y Skimboard

(Especial Sportalsub.net / ExtremeSports)
Unos 400 atletas en las disciplinas de aguas abiertas, natación con aletas, kayak y skimboard, así como una exhibición de kitesurf, verán acción en el II Festival Náutico 2011 Copa 10º Aniversario Ovetuda, a realizarse del 21 al 23 de julio en playa Doral, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Este evento vuelve a playa Doral, que fue recuperada en el año 2010, después de más de 20 años de abandono, tras el trabajo mancomunado entre gobierno local, empresas públicas y privadas y comunidades organizadas (consejos comunales).

Es así como el municipio Juan Antonio Sotillo cuenta con un nuevo espacio para el disfrute de propios y visitantes que contará, en el mediano plazo, con escuelas y operadores turísticos de deportes acuáticos, que estarán a cargo de los consejos comunales de la zona.

Los organizadores del evento Extreme Sports II, Ovetuda y Sucre Turístico, informaron que las planillas para formalizar la inscripción ya están disponibles en el sitio web www.extremesports.com.ve, donde también se detalla información sobre las condiciones y reglamentos de cada una de las pruebas.

Para la competencia de aguas abiertas se tiene prevista una carrera en una distancia de3 kilómetros, cuya salida será a partir de las 9 de la mañana del sábado 23 de julio.

Cuenta con un cupo máximo para 200 nadadores, federados y no federados, los cuales serán distribuidos en 12 categorías que van desde los 14 años hasta más de 65 años en masculino y femenino.

Asimismo habrá una competencia de natación con aletas para competidores de14 amás de 25 años, en las modalidades monoaleta y bialeta, cuya salida será a partir de las 7:00 am, esto  gracias a un convenio con SportalSub con la finalidad de dar mayor proyección a la disciplina deportiva.

Con respecto al kayak, la justa tendrá sólo la categoría libre (mayores de 16 años) masculino y femenino y se realizarán dos mangas: Una para novatos de6 kilómetrosy otra para expertos, de9 kilómetros. La hora de inicio será a las 11 de la mañana y las inscripciones estarán disponibles hasta el 21 de julio.

Finalmente, el evento contará con una prueba de skimboard, que es una mezcla de surf, skate y snowboard; consiste en deslizarse con la tabla o skim sobre las olas en la orilla de la playa, con lo que los amantes del mar aprovechan toda la superficie de las playas para hacer deporte.

Las categorías a competir son: Freestyle Pro y Freestyle Amateur y los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de julio.

Labor social infaltable

En el contexto del Festival Náutico, los organizadores, conjuntamente con Mintur y la Alcaldía del municipio Sotillo realizarán nuevamente charlas sobre educación ambiental, junto a la Fundación La Tortuga y Ecovita, a estudiantes universitarios de Puerto La Cruz, así como una jornada de reforestación gracias al apoyo de Misión Árbol y limpieza en playa Doral, donde participarán consejos comunales. Además, deportistas profesionales dictarán clínicas de kayak, nado en aguas abiertas, skimboard y apnea a los residentes de las comunidades adyacentes al escenario del evento.

Vale la pena señalar que se dictará una charla para micro empresarios en kayak de la mano de director del proyecto Reto Caribe David Bottome.

Finalmente, el II Festival Náutico 2011 rendirá homenaje a los ex atletas y dirigentes Néstor Carvajal y Rodolfo Plaza.

Una década para celebrar

Este evento se enmarca en el décimo aniversario de la Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura (Ovetuda), que celebrará además la ocasión con una agenda que incluye el lanzamiento del Catálogo Empresarial y de Responsabilidad Social del Circuito Venezuela Aventura; el estreno del programa radial Tierra de Aventura, por Jazz 95.5 fm; Taller de Mercadeo Deportivo en Barinas; y el Tour Ovetuda que incluye los siguientes eventos: Festival de Rafting Río Neverí (Anzoátegui, del 4 al 6 de noviembre) y  II Festival Acuático Araya (Sucre, del 8 al 11 de diciembre)

El II Festival Náutico 2011 es posible gracias al aporte de nuestros patrocinantes: Mintur-Inatur (con la marca Venezuela); Dirección de Turismo de la Alcaldía Sotillo (con la marca Puerto La Cruz); Hotel Venetur Puerto La Cruz; Hotel Venetur Mare Mares; Hotel Punta Palma; Cristina Suites; Hotel JW Marriott Caracas, Hotel Aqua Vi; Centro Comercial Caribean Mall, Acadia; Speedo; Pangea Travel; Coca Cola Femsa; F1; Dioxogen; Dencorub; Sucaryl; Glam Consultores; Reto Caribe; Aire Libre Excursionismo; Fundación Ecovita; Fundación La Tortuga, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Protección Civil. 

Ver Galería de Fotos

Más información e inscripciones en Natación con Aletas en el evento

Boletín de la Rueda de Prensa Nacional realizada en Caracas el 15 de julio

Última actualización: 1 septiembre 2019

2 comentarios

  • jesus

    aludos a todos y a la vez felicitaciones por la organizacion del evento por fa se los pide vnzla pubiquen los resultados de aguas abiertas esperando pronta respuesta me despido jesus gerardino gracias…..!!!

  • Omar Gonzalez

    Por favor: publiquen los resultados de la competencia de aguas abiertas y del resto de las pruebas de este festival nautico. No se consiguen por ninguna parte. Solo aparecen reseñas periodisticas del evento. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.