🇻🇪 Equipo de Apnea del CASA-UCV estrena Logo


(Especial Sportalsub.net / CASA-UCV)

El Club de Actividades Subacuáticas de la Universidad Central de Venezuela CASA-UCV inaugurado en 1976 ha sido sin duda alguna uno de los que más ha aportado en la masificación de las diferentes disciplinas que se desarrollan bajo el agua tanto a nivel recreativo como también en la formación de atletas de alto rendimiento en Venezuela. Es así como en el año 2000 la selección nacional de Apnea conformada por los 3 atletas de nuestro club Carlos Coste, Ronald Laurens, Nestor Aparcedo y José Tálamo (Hermandad Gallega) obtuvo el 3er Lugar en Niza y dos años mas tarde se alzó nuestro tricolor nacional en lo más alto del podio titulandose como campeona del mundo en aguas hawaianas.

Desde aquellos días hasta hoy, la apnea en el CASA-UCV ha aportado un significativo número de atletas convirtiendose en una de las principales canteras en esta disciplina en nuestro país y sumando preseas, records nacionales y mundiales con al arduo trabajo de sus destacados atletas y entrenadores.

Hoy en el mes de julio de 2011, nuestro actual equipo de apnea ha decidido rendirle un homenaje a todas y todos estos atletas y a los que vendrán, y que seguramente seguirán dando importantes logros y reconocimientos a nuestro país, mediante la creación de un Logo que nos identifique. Este logo fue el producto de 5 meses de trabajo, tiempo durante el cual se hizo un concurso entre los atletas de esta disciplina para evaluar y escoger entre todos el mejor de los diferentes logos propuestos. En definitiva se presentaron 7 propuestas y finalmente se eligió uno de los dos presentados por la atleta Lorena Pérez, el cual posteriormente fué refinado y trabajado desde el punto de vista de diseño por la compañera colaboradora Laura Pérez (hermana). Finalmente, el logo se presentó para la aprobación ante la directiva de nuestro club encabezada por la presidenta saliente Ruth Flores y el entrante Luis Aparicio, y a sugerencia de la misma se le añadió el tricolor nacional, para conformar la propuesta final que hoy presentamos para identificarnos en lo sucesivo.

El logo muestra en la parte superior a un o una apneista desplazandose, en la parte inferior las letras que identifican Apnea UCV en el azul de las aguas, y en el extremo derecho y en medio nuestra bandera realzando nuestra patria, dándole movimiento al logo y denotando el avance de nuestra disciplina que contribuye a elevar a lo más alto de los podios a nuestro club CASA-UCV en conjunto con el resto de los atletas de Rugby subacuático, Natación con aletas, Pesca submarina y Buceo.

Saludos,
Wilmer Chavarro – wilarchs@hotmail.com

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.