🇩🇴 Dos Nuevos Récords Mundiales de Apnea en República Dominicana

pipin_musimu
Fotos: Francisco «Pipin» Ferreras

El 20 de Abril de 2002, en las Costas de República Dominicana, fueron implantados dos nuevos récords mundiales en buceo libre o apnea. Primero, el apneista cubano Francisco «Pipin» Ferreras y su eposa, la francesa Audrey Mestre-Ferreras implantaron un nuevo récord mundial en la categoría Tandem Mixto, logrando una profundidad de -103 metros en 2 minutos y 10 segundos. Con esta inmersión, Pipin y Audrey rompieron su propio Record Mundial de -100 metros, establecido en Fort Lauderdale, Florida en Mayo del año pasado.

Posteriormente, Patrick Musimu, apneista de nacionalidad Belga rompió el Récord Mundial en la Categoría Peso Constante con una profundidad de -87 metros, en un tiempo de 2 minutos y 55 segundos. De esta manera, Patrick rompe el anterior registro mundial en posesión de Herbert Nitsch quien había logrado -86 metros el pasado mes de Octubre durante el 3er. Campeonato Mundial realizado en Ibiza-España.

La homologación de estos registros fué llevada a cabo por la International Association of Free Diver (IAFD) una de las principales organizaciones dedicadas a la promoción del buceo libre en el mundo, fundada hace algunos años por el apneista Pipín.

Este evento fue presenciado en vivo por mas de 250 expectadores, incluyendo mas de 20 reporteros y corresponsales de prensa nacional e internacional. Aparte de esto, el evento fue cubierto por 4 canales de TV.

Última actualización: 29 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.