🇮🇹 Davide Manca, ícono de la natación con aletas en Italia

Davide Manca nació en Milan, Italia, el 8 de Enero de 1979. se inició en la natación convencional a los 4 años de edad en el club «agonistic» donde a la edad de 14 años llegó a establecerse entre los 8 primeros nadadores juveniles de su pais.

Al año siguiente, el descubrió la Natación con Aletas en una piscina cercana y con solo 6 meses de practicar este nuevo deporte, el se convirtió en uno de los aletistas mas fuertes en Italia, ganando 3 pruebas en el Campeonato Italiano de esta disciplinam en el año 1994.

Al año siguiente, el entró a un nuevo equipo llamado Nord Padania Sub Varedo, logrando a finales de ese mismo año, participar en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas Juvenil realizado en Bratislava (Slovakia) donde terminó en 4to. lugar en la prueba de 1500 SF con un tiempo de 13’39”82.

Al año siguiente, en el Campeonato Juvenil Europeo (República Checa) quedó en el segundo puesto en los 800 y 1500 mts superficie.

Ese año (1996) fué nombrado mejor nadador juvenil y desde allí comenzó a entrenar mas duro para superar a los aletistas de mayor edad

En 1997 participó en el Senior National Team en Montpellier (France) donde terminó en 6ta posición en 800 sf con un tiempo de 6’50”75.

En 1998 participó con el Equipo Nacional Italiano en el Campeonato Europeo de Larga Distancia donde terminó en el 3er. puesto. El mismo año, en Colombia, el terminó en el 5to. lugar en la prueba de 1500 metros superficie con un tiempo de 13’21”00.

Al año siguiente, por problemas y lesiones en sus pies, no pudo integrar el Equipo Nacional para el Mundial de Athenas, Grecia, sin embargo pudo recuperarse para participar en el Campeonato Mundial de Larga Distancia en las Islas de San Adrés, Colombia, donde resultó campeón en la prueba de relevo 4 x 2000 mts.

En el año 2000 viajo a Plama de Mallorca (España) y a Tula (Rusia) donde participó en los campeonatos mundiales y europeos, respectivamente.

En el 2001 participó en el Campeonato Europeo de Heger (Hungria) y en el campeonato mundial de Larga Distancia en Ravenna, Italia, donde consiguió su 2da medalla de oro en el relevo 4 x 2000.

Recientemente, el 24 de Marzo del 2002, el implantó su primer récord nacional italiano en la distancia de 1500 mts superficie, con un tiempo de 13’02”96; superando el anteriro registro que era de 13’04”20. Actualmente Davide se prepara para el Campeonata Mundial en piscina en Patras (Grecia) en Septiembre y para el Campeonato Europeo de Larga Distancia en Kecskemet (Hungria) a realizarse en Agosto.

Davide Manca o «Dave» como se le conoce en el medio subacuático, es programador Java y Web y actualmente es el webmaster del sitio web mas completo sobre natación con aletas a nivel mundial www.finswimmer.com  contribuyendo así al desarrollo de este deporte.

Última actualización: 29 agosto 2019

Un comentario

  • Sportalsub.net

    La biografía fue publicada en Abril de 2002, Davide siguió participando activamente a un alto nivel nacional e internacionalmente hasta el Campeonato Mundial de Torino en 2006, logrando otros títulos y resultados importantes en su carrera deportiva. Actualmente sigue desarrollando su trabajo con el sitio web http://www.finswimmer.com y ha retomando sus entrenamientos de natación con aletas, para diversión y mantenerse en forma y no descarta volver a un alto nivel para volver a participar en competencias nacionales e internacionales si logra el nivel adecuado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.