🇪🇨 Ecuatorianos Alfredo Rosado y Gilda Rivadeneira clasificados al Mundial de Apnea CMAS Tenerife 2011

Especial Sportalsub.net.
Los apneistas ecuatorianos: Alfredo Rosado en masculino y Gilda Rivadeneira en femenino clasificaron al Campeonato Mundial de Apnea CMAS 2011 a realizarse en Tenerife, España del 29 de agosto al 4 de septiembre 2011 .

Rosado logró su clasificación en la prueba de apnea dinámica con aletas, el pasado domingo 22 de mayo, donde además agenció un nuevo récord nacional para la modalidad, al recorrer 180 metros, superando su propia marca anterior de 168, según lo informó César Ramos, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Actividades Subacuáticas. En el selectivo de apnea dinámica también destacaron Gilda Rivadeneira que con una marca de 140,50 metros de recorrido fue la mejor entre las damas, mientras que Carlos Proaño, apneísta con poco más de un año de práctica, obtuvo el segundo mejor registro entre los varones con 150 metros.

Rivadeneira, que no pudo lograr la marca requerida por la federación para asistir al Campeonato Mundial en la modalidad de dinámica, pudo este sábado 28 de mayo clasificarse, gracias al registro obtenido en la prueba de Jump Blue, donde alcanzó completar 140 metros, seguida de Daniela Egas (108.5), Paola Chavez (103,25) y Linsy Coello (65.43). En la tanda masculina Alfredo Rosado también ocupó el primer lugar con 140 metros, en el segundo puesto se ubicó Marcelo Sanpedro (89.15) y  en tercer lugar Benito Bravo (80).

De esta forma Alfredo Rosado y Gilda Rivadeneira intensificarán su preparación para el Campeonato Mundial, de la mano del entrenador Freddy Toledo, donde buscarán situar nuevamente a Ecuador entre los países más destacados en la apnea mundial, como lo han realizado en los años anteriores.

Última actualización: 1 septiembre 2019

3 comentarios

  • Hola a todos creo que el reconocimiento deberia ser para todo el equipo que viajo a Tenerife ya que parte del equipo tiene casi un año de practica y ha logrado demostrar que con entrenamiento y esfuerzo se logra lo deseado por todo deportista llegar al mundia y dejar el nombre de nuestro pais en alto creo que deberian de retomar el escrito y hacer mencion de todos los deportistas ya que creo que es una de las manera de incentivarlos en el deporte. Que tengan buena tarde.

  • GenesisSteffania Con

    Hola que tal? vivo en españa y me gustaria saber en que sitio de tenerife van a estar cuando se realize el campeonato Mundial de Apnea CMAS 2011 del 29 al 4 de agosto ya que voy a estar visitando tenerife y se que mi prima va a ir. gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.