🌎 El Aquathlon (Lucha Subacuática) sigue su desarrollo en 2009

aquathlon2009
Foto: Alina Tsivkin – International Aquathlon Association

Luego del reconocimiento de esta modalidad deportiva subacuática por parte de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS durante el 2008, el Aquathlon, cuya primera competencia internacional se realizó en 1982 tendrá varios eventos internacionales en este 2009.

El Aquathlon, fue reconocido en la Asamblea General de la CMAS en Mayo de 2008 y el 8 y 9 de Noviembre de este año se realizó la primera competencia internacional avalada por la Confederación Mundial. Para este año 2009, durante el mes de Abril, se realizarán los Primeros Juegos de Aquathlon, en Rusia, mientras que en el mes de Julio esta modalidad será incorporada en los 2dos Juegos CMAS. Aquathlon es lucha en el agua. «Aqua» significa agua en Latín. «Athlon» significa Lucha en Griego.

El aquathlon fue creado por Igor Ostrovsky, entrenador de deportes subacuáticos y la primera competencia se realizó en Moscú, Rusia en Abril de 1982.

Existen diversas modalidades, las cuales se pueden realizar en el agua sin sumergirse, con equipo ligero en apnea o con equipo de buceo autónomo o SCUBA.

En la modalidad clásica de competición los luchadores se sumergen en una especie de cuadrilátero de 5mts de ancho x 5mts de largo y 5 mts de profundidad, utilizando equipo ligero de visor y aletas.El objetivo del juego es vencer al oponente en una especie de lucha o combate subacuático, durante el cual los atletas deben intentar tomar una cinta de color que se encuentra sujetada en las aletas, a la altura del tobillo del oponente para luego llevarla a la superficie.Cada lucha consiste en 3 rounds de 30 segundos cada uno, con un mínimo de 30 segundos de descanso entre uno y otro.Así como existen diversas modalidades de lucha, también existen categorías de edades, tanto masculinas como femeninas y como un deporte de combate tradicional, también existen categorías de peso para realizar los combates subacuáticos.

Este deporte es regulado por la Asociación Internacional de Aquathlon, establecida y creada en 1996 y es practicado en países como: Rusia, Israel, Alemania, USA y Ucrania y en 2008, la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas incorporó esta modalidad a las disciplinas reguladas por su Comité Deportivo.

Para más información, reglamentos, videos y todo lo relacionado con el Aquathlon, visitar la página web de la Asociación Internacional de Aquathlon: http://www.aquathlon-int.org/

Video: The World of Aquathlon

Más Videos

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.