🇨🇴 Paula Aguirre Récord Mundial Junior en Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas en Huila, Colombia + Video y Resultados

record-neiva-2015

(Sportalsub.net / FEDECAS / Pronat)

Del 26 al 31 de marzo de 2015 se realiza en las ciudades de Neiva y Yaguará en Huila, el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas por categorías (A, B, C y D) y I Torneo Especial Pre-Juegos Larga Distancia de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS. Campeonato organizado por la Liga de Actividades Subacuáticas del Huila y clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2015 y Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Yantai China 2015 .

Nuevo Récord Mundial Junior 50 SF Femenino
En las pruebas de piscina del Campeonato destacó la participación de la nadadora con aletas Paula Alejandra Aguirre Joya del Club Pronat Bogotá, quien en la prueba de 50 superficie categoría Junior B (16-17 años) registró un tiempo de (17,86) 17 segundos 86 centésimas, con lo cual se llevó además de la medalla de oro, Récord Nacional Absoluto y Récord Panamericano Absoluto, que ostentaba su compañera de equipo Alix Victoria Pérez con tiempo de 17,92 desde 2012 y además de esto superó el Récord Mundial Junior vigente de 17,97 registrado por Ksenia Belomestinova de Estonia en 2013. Paula logró también cumplir de esta forma con la Marca «A» exigida por FEDECAS para participar en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas Yantai China 2015.

Ver Video de la prueba

[fbvideo link=https://www.facebook.com/video.php?v=867657259957988&pnref=story]

Tiburones del Valle Campeón
En la clasificación general por clubes, el primer lugar fue para el club Tiburones del Valle, el segundo puesto para Akuator de Bogotá, mientras que en la tercera casilla se ubicó ProNat de Bogotá.

RESULTADOS OFICIALES COMPLETOS
CUADRO DE MEDALLAS

Convocatoria Oficial y Reglamentación

Fuente: FEDECAS

neiva

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.