🇻🇪 Irú Balic de Venezuela se ubica segunda en el ranking mundial AIDA de apnea femenina

(Especial Sportalsub.net)
Las marcas obtenidas en el evento realizado recientemente en las Islas Caimán, han dejado a la profundista en el segundo lugar de la clasificación mundial en la modalidad de Peso Constante con Aletas y tercera en inmersión libre, de acuerdo al más reciente ranking publicado por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA).

Irú Balic, integrante de los Talentos Deportivos de Cantv, completó en aguas del Caribe una excelente presentación que la proyectó entre las mejores especialistas del planeta cuando está a punto de cumplirse el primer semestre del año.

Gracias a los 68 metros alcanzados en su inmersión en Gran Caimán, Irú Balic posee el segundo mejor registro de la temporada en Peso Constante con Aletas, primera posición que mantiene la estadounidense Erin McGee, quien cinco días antes de la marca alcanzada por la venezolana, consiguió llevar el testigo a 81 metros; miemtras que la rusa Olga Surykova aparece en el tercer lugar, con 61 metros.

“Luego de mi participación en Gran Caimán, la AIDA actualizó el ranking y me encuentro segunda en peso constante con aletas o CWT con un total de 68 metros. En la competencia que realizamos allá todos tuvimos que participar en las seis modalidades y en cada una sumábamos puntos y en Inmersión Libre me ubico en el tercer puesto”, explicó Balic.

La deportista afirmó que en dos semanas estará en Margarita en una competencia nacional en piscina, mientras en septiembre tiene previsto participar en el Mundial en Francia, como parte del equipo femenino que representará a Venezuela.

Además de colocarse en el segundo lugar en la clasificación provisional mundial en CWT, Irú Balic también registró en el evento en Caimán una nueva marca nacional en inmersión libre, al alcanzar hasta 42 metros, lo que le permitió superar hasta en 10 metros el registro anterior, profundidad que la coloca en el tercer peldaño en el ranking AIDA que domina la canadiense Jennifer Balfour con 56 metros./Prensa Talento y Deporte

YL

Fuente: Meridiano.com.ve

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.