🇦🇷 Resultados del 2do Torneo de Hockey Subacuático de Argentina 2012 – Anfibios y Regatas Campeones

(Especial Sportalsub.net / Club Anfibios / AHSA)

El fin de semana del 25 de Mayo se realizó en Rosario la 2da fecha del torneo Nacional de Hockey Subacuático del corriente año, que culminó con la victoria del equipo mendocino “Anfibios” en la categoría Élite y el equipo Regatas «A» en la categoría femenina.

El torneo contó con la participación de 7 equipos categoría Elite y 5 equipos categoria Elite Femenino.

Anfibios disputó una final vibrante contra el equipo Defensores de Buenos Aires; el primer tiempo estuvo muy reñido entre ambos equipos y no se anotaron goles hasta la mitad del mismo; Catriel Femenía abrió el marcador a los 8 minutos de partido, y muy pronto llegó la segunda anotación de parte de Alfredo Femenía, con lo que el primer parcial terminó 2-0 a favor del equipo Mendocino. En la segunda etapa, Anfibios luchó para asegurar el partido y aparecieron dos anotaciones más de Facundo Filizzola y Renzo Manganiello. El marcador se cerró 4 – 0.

El juego del equipo sorprendió por su velocidad y técnica de juego, así  Anfibios se consagró campeón manteniéndose invicto durante el torneo, con un total de 20 goles a favor y tan solo 1 en contra, lo cual le valió, además, el premio a la “Defensa menos vencida”:

Cabe destacar que es la segunda vez que Anfibios obtiene el primer puesto del podio en campeonatos fuera de la provincia.
El equipo vencedor estuvo conformado por Catriel Femenía (capitán),  Arturo Revilla, José María Perez, Facundo Filizzola, Renzo Manganiello, Kevin Girón y Alfredo Femenía

Posiciones Finales Categoría Elite:

  1. ANFIBIOS de Mendoza
  2. DEFENSORES de Buenos Aires
  3. Equipo Nacional Categoria Master
  4. EQUAL  de mendoza
  5. RegAses de Santa Fé
  6. Best-iaas de Buenos Aires
  7. Cachorros de Rosario

Goleador del torneo: Guillermo Irusta (Defensores)
Defensa menos vencida: Anfibios  (Catriel  Femenía, Arturo Revilla, José María Perez)

Posiciones Finales Categoría Femenina

  1. Regatas A
  2. Ases
  3. Best-iaas
  4. Cachorras
  5. Regatas B

Este equipo cuenta con algunos jugadores con hasta 8 años de práctica y ha logrado por los resultados de estos últimos torneos incorporar a varios de sus jugadores a la lista de los posibles candidatos a sumarse al proyecto Mundial 2013 en Hungría.

Uno de los mayores logros es siempre estar sumando jugadores desde infantiles y juveniles, mediante muestras y promociones en escuelas de verano y panfleteadas de los mismos deportistas.

El torneo se desarrolló en Rosario provincia de Santa Fé, en las instalaciones del Club Talleres en Galvez  y contó con equipos de Buenos Aires, Santa Fé y Mendoza.

Cabe destacar que el torneo contó con 100 deportistas en la categorías Elite Masculino y Elite Femenino.

 Páginas web del equipo Anfibios:

http://www.anfibiosmendoza.com.ar/   y al Facebook : AnfibiosMendoza

Asociación de Hockey Subacuático de Argentina (AHSA)

Cronología del equipo Anfibios en el Torneo

Anfibios obtuvo el  1er puesto en el segundo Torneo Nacional 2012 en Rosario.
El 25 de mayo comenzamos jugando contra la selección Nacional Master que nos representará en Milwaukee, EEUU en el próximo Campeonato Mundial. Fue un partido fuerte. Masters metió el primer gol, pero inmediatamente igualamos el marcador y con dos goles más nos llevamos el partido (3 a 1).
Al día siguiente jugamos el otro partido que nos tocaba en la zona, contra Best-IAAS. Fue un partido muy bien jugado, divertido y abierto. Best-IAAS ha avanzado a pasos gigantes en juego y tiene muchísimo potencial. Terminamos ese partido ganando 9 a 0, quedándonos con el primer puesto de la zona.
Por su parte en la otra zona habían quedado 1º Defensores, 2º Equal, 3º RegAses y 4º Cachorros; por lo que nos tocó cruzarnos con Equal en Semi.
Nos planteamos un partido abierto, sabiendo que si ganábamos se nos venía la final. Resultado final 3 a 0.
Mas tarde llegó el momento más esperado, la final. Nos preparamos para el partido con una idea principal, la calma. Sabemos que Defensores es un equipo muy fuerte, digno de respetar.
Cuando el partido empezó se nos mezclaba la calma con hambre por tener el tejo, con fuerza por no dejarlos hacer su juego…Con mucho esfuerzo llegó el primer gol con un tiro desde la esquina directo a la canaleta. Esto suele significar dos cosas: una, vamos arriba; otra, se nos vienen con todo…
Logramos retener los ataques y antes de terminar el primer tiempo metimos el segundo gol a puro empuje y trenzas de los ataques.
Empezó el segundo tiempo, algo cansados, pero con la adrenalina por las nubes.
Pudimos mantener el juego en su parte de la cancha, defendiendo, atacando y haciendo lo que se podía, y logramos meter 2 goles mas… Terminó el partido 4 a 0.
Realmente fue una sorpresa enorme ganarle a Defensores, ya que son nuestros maestros de siempre, los mejores, los que siempre nos enseñan algo nuevo y nos alientan a seguir sumando al Hockey Subacuático.

Aparte de que fue un Torneo genial, fue un viaje inolvidable entre este grupo de amigos Anfibios! :D

Enviado por: Alfredo Femenía / Club Anfibios

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.