🌏 La apnea entra en el programa de los Juegos Mundiales IWGA

(Sportalsub.net / CMAS) – Read in English

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) ha informado el pasado viernes 5 de mayo de 2023 la inclusión de las pruebas de Apnea en el Programa de los Juegos Mundiales (World Games).

Con un comunicado publicado en su página web y redes sociales, la CMAS confirma la inclusión de esta modalidad de las actividades subacuáticas en el programa de los Juegos Mundiales, evento multideportivo organizado cada cuatro años por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA), con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Mundiales 2022 se llevaron a cabo en Birmingham, Alabama, EE. UU., del 7 al 17 de julio de 2022. 3600 atletas de 34 deportes y 100 países participaron en los Juegos. La 12ª edición de los World Games se llevará a cabo en Chengdu, China en 2025. En estos juegos participan las principales disciplinas deportivas reconocidas por el COI, pero no incluidas en el programa oficial de los Juegos Olímpicos.

La Natación con Aletas es uno de los deportes que ha estado presente desde la 1ra Edición de los Juegos en 1981 y ahora se le sumará la Apnea. Aún no están especificadas las pruebas de apnea, sin embargo la publicación hace mención a las modalidades de dinámica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CMAS (@cmasorg)

Así mismo, la CMAS confirmó que en la Asamblea de la IWGA realizada en Madrid, España ha sido reelecta su presidenta, la rusa Anna Arzhanova como miembro del Comité Ejecutivo, garantizando nuevamente una importante representación de los Deportes Subacuáticos en esta importante organización internacional hasta 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CMAS (@cmasorg)

Fuente: Sitio Web CMAS

Última actualización: 8 mayo 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.