🇪🇸 La Pesca Submarina de España y el Mundo pierde a uno de sus grandes: Joseba Kerejeta

joseba-kereteja

Especial Sportalsub.net

El excampeón mundial de pesca submarina español y de origen vasco ha fallecido en Estados Unidos, donde este domingo estaba previsto que diera una conferencia.

Este viernes 22 de abril ha fallecido en Florida, Estados Unidos, el reconocido pesccador submarino Joseba Kerejeta, conocido por haber alcanzado el título de campeón del mundo de pesca submarina en el Campeonato Mundial de Venezuela en 2008.

Kerejeta, de 48 años de edad, se había desplazado a Estados Unidos para impartir una conferencia este domingo bajo el título ‘Pesca submarina, una forma de vida’. Al parecer, el excampeón mundial estaba en un barco en Florida y se encontraba practicando pesca submarina cuando ha perdido la vida, según informan varios medios electrónicos como El Diario Vasco.

Los bomberos de Bizkaia, compañeros de profesión del fallecido, han lamentado la pérdida de «uno de los grandes» y han añadido que ha muerto «haciendo lo que le que le gustaba». Este destacado deportista, referente en el mundo de la pesca submarina y las actividades subacuáticas, había sufrido hace años un accidente descomprensivo, por lo que se vio obligado a abandonar la alta competición, aunque se mantenía intacta su afición.

Joseba Kerejeta fue campeón individual absoluto del mundo de pesca submarina 2008-2010. El título lo logró en Isla Margarita (Venezuela) donde se celebró el Campeonato del Mundo durante el mes octubre de 2008. En su largo palmarés deportivo cuenta con el Campeonato de España de pesca submarina de 2006 y el tercer puesto en el campeonato Euro-Africano 2009 celebrado en Argelia, nueve Campeonatos de Euskadi ganados durante los años 1.996 y 2010, además de otros importantes logros en diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

Joseba Kereteja en el Campeonato Mundial de Isla Margarita, Venezuela 2008

Desde Sportalsub.net expresamos nuestras más sinceras palabras de condolencia a su familia, amigos y compañeros del deporte subacuático a lo largo de todo el mundo.

Sitio Web Oficial de Joseba Kerejeta / Biografía

Noticias de Joseba Kerejeta en Sportalsub.net

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.