🇨🇴 La Selección Colombia se alista para el Mundial Juvenil de Natación con Aletas

Parte del grupo de nadadores colombianos que competirá en las pruebas de piscina del X Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas, entre ellos los huilenses Wílliam Hennesey y Hernán Felipe García, realizó ayer su primer entrenamiento en la Villa Olímpica de Neiva bajo la orientación de los técnicos del cuadro nacional, Alejandro Sierra y Andrey Parra.


Los deportistas hicieron el reconocimiento del escenario deportivo, probaron el estado de la piscina y realizaron el proceso de adaptación a la misma. «Además vamos a hacer unas reuniones entre técnicos y deportistas para unificar nuestro cronograma de adaptación. La idea es realizar unos tres entrenamientos antes de que arranque el certamen mundial», señaló Sierra.

A la espera de más competidores
Igualmente, el cuadro colombiano espera mañana la llegada del resto de integrantes seleccionado, provenientes de los departamentos de Antioquia, Risaralda y Cundinamarca.
«Las expectativas son grandes, queremos sacar buenos resultados y quedar bien ubicados a nivel mundial. Sabemos que son 17 países los que competirán, Bielorrusia, por ejemplo, traerá dos competidores que son bastantes fuertes, también estará una ucraniana, una rusa, fuera de eso los polacos y griegos que son duros rivales. Esperamos que los resultados de nosotros sean bien positivos», subrayó Andrey Parra.

El estratega, además, dejó entrever que entre las fichas fuertes de Colombia para figurar en el certamen mundialista están Juan David Zúñiga, de San Andrés Isla; Francy Rodríguez, del Valle; Anny Trejos, de Risaralda; y el huilense Wílliam Hennessey.
«Con los competidores debemos hacer el trabajo de manejo de ansiedad, porque ellos están con muchas ganas de competir, algunos llegarán a su primer evento mundial, y hay que controlar esta situación que podría perjudicarlos», acotó Parra.

Visita oficial
De otro lado, ayer llegó a Neiva el presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Cmas, Achille Ferrero. Junto a él llegó uno de los miembros del comité técnico de dicho organismo, Roberto Lolli. Los funcionarios llegaron con las delegaciones de Italia, que arribó con 14 deportistas; y Lituania, que lo hizo con cuatro.

Entrenaron checos y eslovacos
Finalizando la tarde de ayer la Selección de la República Checa realizó su segundo entrenamiento en la Villa Olímpica. Los tres nadadores de ese país y los dos estrategas, entrenaron durante una hora en el escenario deportivo, que contó con la presencia de un amplio grupo de espectadores contagiados de la fiesta deportiva. Junto a los checos también entrenaron los dos nadadores de la delegación de Eslovaquia.

Camilo Cuéllar Fierro
Redacción Deportiva

Diario del Huila

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.