🖥️ Los juegos RPG más populares que debes conocer

Los RPG son juegos de roles y aunque en la actualidad se asocian a videojuegos, los primeros eran juegos de mesa como “El Señor de los anillos” y “Dragon and Mazmorras”. Estos juegos de roles son fuentes de inspiración para los lúdicos de casino online pesos chilenos. Los juegos RPG son desarrollados por las grandes empresas distribuidoras de videojuegos. 

El género de juegos RPG poseen las siguientes características:

Una de las principales características del juego, es que el gamer posee un avatar que se desenvuelve en todo un mundo recreado basado en una historia en particular, dónde se debe completar misión a misión para alcanzar un objetivo final. 

Los personajes en los juegos de roles se desarrollan con base a sus habilidades y en el mundo en el cual interactúa, por lo general es una fantasía muy alejada al mundo real. Cada personaje posee una clasificación o rango y varía de acuerdo al juego RPG.

Algunos desarrolladores de juegos permiten que los gamers compren habilidades u objetos para que su avatar ascienda de nivel, por último se podría destacar que los enfrentamientos son por turnos o en tiempo real, depende del tipo de juego RPG.

Existen tres grandes tipos de juegos RPG, los ARPG, son los juegos en tiempo real y que se encuentran centrados en la acción, un ejemplo de esta modalidad de juego es “La Leyenda de Zelda”. Están los juegos multijugador como los MMORPG, que son del tipo masivo y puede existir una colaboración entre varios jugadores para lograr algunas de las misiones u objetivos, un ejemplo de este tipo de juego es “World of Warcraft”. El tercer tipo sería WRPG, son juegos de roles tácticos, siendo uno de los subgéneros japoneses más populares, un ejemplo sería Final Fantasy Tactics. 

Los  siete juegos más populares de RPG

La lista de juegos de roles es extensa, pero hoy le mencionaremos los más populares para el presente año 2023, entre ellos se encuentra: 

  • Elden Ring: un juego para consolas de PlayStation y Xbox, es un juego ideado por George R.R. Martín, el creador y escritor de los libros de Game of Thrones y por Hideta Miyazaku, el juego se desarrolla en un mundo oscuro y lleno de sangre, donde la jugabilidad se encuentra aumentada y los personajes podrán ser personalizados, poseerán armas, objetos mágicos y armaduras. 
  • Person 5 Royal: un juego para las consolas de PlayStation 4, que representa la versión mejorada y extendida de un clásico juego de rol japonés que fue creado por ATLUS. La quinta edición nos relata una historia de un grupo de jóvenes adolescentes que se enfrenta a un enemigo sobrenatural. El juego posee nuevas áreas, personajes y características de jugabilidad.
  • Person 4 Golden: como ya sabemos precede a su quinta edición y es un juego que ha sido editado por la compañía de SEGA para las consolas de PS Vita, para las PC, PS4, PS5 y las consolas de la serie Xbox. El juego es una extensión de la historia presentada para PS2 que incluye personajes nuevos, entre ellos “Marie”. El juego incursiona nuevos diálogos y un estilo cinematográfico anime. 
  • Ys IX Mostrum Nox: es un juego de RPG para consolas PS4, Switch y PC, el cual estuvo a cargo de NIS América y Nihon Falcom. La historia narra la maldición de un personaje llamado Adol Christin que ha sido maldito por una fémina misteriosa convirtiéndose en un exorcista poderoso de monstruos, “Un Mostrum”, Adol debe escapar de la ciudad y para lograrlo debe unirse a otros exorcistas de monstruos. Los 5 legendarios Mostrum deben evitar que una ciudad sombría llegue a la realidad humana. 
  • Hogwarts Legacy: es un juego de mundo abierto inmersivo inspirado en los libros de Harry Potter y que ha sido diseñado para consolas PS4, PS4, Switch, Xbox series, Xbox One y para PC. El juego se encuentra a cargo de las empresas Warner Bros Games y Avalanche Software. Los personajes son alumnos de la afamada escuela para magos, dónde tendrán que salvar al mundo de la magia en más de una ocasión. 
  • Final Fantasy XIV Shadowbringers: es la tercera extensión del juego que incluye 80 niveles y que ha sido desarrollado para consolas PS4, es un juego de RPG del tipo multijugador con una muy elaborada narración y la introducción de nuevos escenarios. El juego además realiza la introducción de unas nuevas clases como, “portadores de la espada pistola” y los “Gunbreakers”.
  • Octopath Traveler II: es un juego que ha sido desarrollado para consolas Switch, PS4, PS5 y para PC de la mano de Square Enix y Acquire. La historia del juego narra cómo ocho personajes del mundo Solistia, emprenden un viaje a una época diferente, lo que genera un sinfín de aventuras.

La lista de juegos RPG es enorme, la variedad de temáticas desarrolladas es muy amplia, muchos clásicos aún se mantienen entre los favoritos y este 2023 se espera los nuevos títulos de juegos RPG.

Última actualización: 20 abril 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.