🇪🇸 Los mejores pescadores submarinos de Europa compitieron en Palma de Mallorca, España + VIDEOS

resultados-pesca

(Especial Sportalsub.net / CMAS / FEDAS / FBDAS Comopeces.com)

Videos por Hector Ripolles

El pasado fin de semana del 17 al 19 de Enero, se realizaron en Palma de Mallorca, España importantes Campeonatos de Pesca Submarina que dieron inicio al calendario internacional de esta modalidad deportiva subacuática en este año 2014

La selección Española vence en el Trofeo 10 Naciones

La selección Española formada por Santi López Cid, Óscar Cervantes, Samuel Tomás y Andreu Sureda como capitán, vencía este pasado viernes 17 en la Copa 10 Naciones que se celebraba en la bahía de Palma, en el marco de la semana del Máster Ciudad de Palma 2014 de pesca submarina.

En esta ocasión, han participado en esta Copa, que ya es un referente mundial en las competiciones de pesca submarina, las Selecciones de los siguientes países: Argelia, Croacia que resultó segunda clasificada, España, Finlandia que terminaba en tercera posición, Grecia, San Marino y Portugal. Y se echó de menos la participación de otros equipos invitados como Francia, Italia, Perú o Ucrania que no pudieron asistir a la prueba.


Foto: revista Pescasubmarina y Apnea.

La prueba se disputó en la Bahía de Palma donde se encontraban tal como habían previsto algunas selecciones, dos zonas, una con agua turbia y la otra con más visibilidad.
Comenzada la prueba, la táctica de la selección española fue dividir a sus pescadores de forma que Santi pescara en la orilla, mientras Samuel y Óscar formaban pareja para pescar a más agua, de modo que pudieran ir completando los cupos de especies que se dan presumiblemente a diferentes cotas. Esta táctica permitió a nuestra selección completar los cupos de corbas, lubinas, morenas, salpas, sargos y tordos, que dado el sistema de puntuación por cupos, les otorgó una notable diferencia frente a los segundos clasificados que completaron cuatro.

CLASIFICACIÓN COPA DIEZ NACIONES 2014
Pos. EQUIPO PIEZA MAYOR Kg. P. MAYOR Nº CUPOS TOTAL
1 ESPAÑA lubina 2.100 6 58.505
2 CROACIA mero 2.340 4 33.910
3 FINLANDIA lisa 1.250 3 24.480
4 PORTUGAL lubina 1.000 1 16.225
5 GRECIA cabracho 530 1 15.475
6 SAN MARINO mero blanco 2.775 0 8.275
7 ARGELIA lubina 855 0 7.015

Miembros de la Selección Española ocupan 2º, 3º y 4º puesto en el XIII Master Ciutat de Palma

Pedro Carbonell, Jaime Heras y Santi López ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente en el XIII Master Ciutat de Palma celebrado el pasado domingo día 20 y en el que el croata Daniel Gospic subía al primer puesto del cajón.

El Masters Ciutat de Palma es ya un clasico entre los torneos de pesca submarina y en él participan los mejores pescadores del ranking mundial, de hecho, se puede participar solamente por invitación y es preciso cumplir alguna de estas condiciones: haber ganado un Campeonato del Mundo de pesca submarina, caso de Pedro Carbonell, Alberto March y Daniel Gospic; haberse clasificado entre los 10 primeros en el último Campeonato del Mundo, caso de Santi López, Jaime Heras, Pedro Silva y Manolis Giankos; o haber ganado alguna edición del Master Ciutat de Palma, caso de Rui Torres. Este año además, se otorgaba una plaza para un deportista de Perú, como organizador del Campeonato del Mundo 2014.


Foto: Pescasubmarinatelevisión.

En esta edición y debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona elegida como principal para su desarrollo, se decidió cambiar a la zona de la bahía de Pollença en la que el estado de la mar era perfecto. Tras cinco horas de pesca en la que los ocho competidores trataban de cubrir cupos y conseguir el máximo número de puiezas válidas, se daba por terminada la prueba.

Cabe destacar que todos el pescado ha sido donado a la asociación sin animo de lucro para el reparto a las familias necesitadas S.O.S. Mamás de Baleares

Tras el pesaje la clasificación quedaba así:

Puesto Pescador Puntos
Daniel Gospic 30.030
Pedro Carbonell 22.515
Jaime Heras 19.520
Santi López 13.310
Manolis Giankos 12.935
Alberto March 11.830
Pedro Silva 7.620
Rui Torres 6.020

 

 

 

 

 

 

posters fbdas ok-2014

Fuente:

Campeonato de España por equipos 2008

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.