🇨🇴 Resultados – IV Festival Makos Apnea y I Campeonato Nacional AIDA Apnea Indoor – Medellin, Colombia 2023

(Sportalsub.net / MAKOS / LASA)

Finalizó el IV Festival Makos Apnea, con nuevas marcas nacionales 

Entre el 7 y 8 de octubre se realizó la cuarta versión del Festival Makos Apnea y I Campeonato Nacional AIDA Apnea Indoor. 

El evento contó con la participación de 72 deportistas que compitieron en las cuatro pruebas clásicas de apnea en piscina. Entre ellos, deportistas nacionales de Antioquia, Bogotá, Caldas, Risaralda, San Andrés y Valle; además internacionales de Cuba y Francia. 

Esta competencia, ideada por el Club Makos de la ciudad de Medellín, se consolida como uno de los festivales más grandes del país. 

Durante el fin de semana de realizó el IV Festival Makos Apnea, un evento que busca la promoción y difusión de la apnea, como modalidad de las actividades subacuáticas, permitiendo así dar visibilidad a este interesante deporte que mide la capacidad de estar el mayor tiempo posible bajo el agua sin respirar. 

Con la participación de 72 deportistas, 49 hombres y 23 mujeres, concluyó esta competencia que también se enmarcó en el I Campeonato Nacional AIDA de Colombia, donde se alcanzaron 3 nuevas marcas nacionales en la categoría femenina. 

La deportista caldense Angie Daniela Zuluaga registró una nueva marca para el país en la prueba dinámica sin aletas (DNF) con un registro de 100 mts, mientras que la experimentada apneísta Sofía Gómez, alcanzó dos nuevos registros AIDA para Colombia en la prueba dinámica con bialetas (DYNBF), con una marca de 151 mts y la prueba dinámica con monoaleta (DYNMF) con una marca de 164.4 mts. 

“El evento fue todo un éxito, esperábamos una participación importante y este festival superó las expectativas de la organización, sus participantes y los patrocinadores. Seguimos en la tarea de la masificación de la apnea”, precisó Yenny López, presidenta del Club Makos, organizador principal del festival. 

La competencia integró deportistas de categoría A y categoría B en ambas ramas, siendo la primera vez que se abre una categoría de novatas en la rama femenina debido al incremento de mujeres en esta disciplina. 

Una de las mayores novedades para este año fue la participación de deportistas de talla internacional, lo que despertó el interés del público como espectadores de la competencia, incluso en medio de una jornada lluviosa se dieron cita en las piscinas del Complejo Acuático Cesar Zapata, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para ver a sus ídolos. 

“Ha crecido bastante frente a los años anteriores y es una muestra del crecimiento importante que ha tenido la apnea en Colombia”, comentó Jaime Moreno, representante de AIDA en Colombia, organización internacional de competencias y regulaciones internacionales de buceo libre. 

La regulación de protocolos de seguridad y juzgamiento del evento se realizó bajo los lineamientos AIDA y estuvo a cargo de los jueces oficiales de esta organización, además de la Comisión Departamental de Juzgamiento de Apnea perteneciente a la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas – LASA–. 

Adicionalmente, el evento se ha posicionado gracias al apoyo de diferentes patrocinadores que se han sumado como aliados estratégicos con la contribución de premios, reconocimientos y obsequios para los ganadores. 

En esta oportunidad se destacó la presencia de patrocinadores como: AIDA Colombia, Mochi freediving, Sofía Gómez Uribe freediving, Colombina, Guasabro, DeepBlue, Club de los Perdidos, Enlace tienda de buceo, Bayao, Mirada Eterna accesorios, Topper en madera, Modou panadería, Delicubano, Buñuelos La Floresta, Agenda del Mar, Solymar, Nalu, Double k. 

Conoce los resultados de la competencia en el sitio oficial: www.clubmakos.com/festival-apnea-makos

Enviado por:
Sergio Ruiz
+57 3015503402
clubmakoscol@gmail.com


El club MAKOS UWR, la Liga Antioqueña de Actividades subacuáticas y AIDA Colombia, te invitan a participar de la cuarta edición del Festival Makos Apnea y del I Campeonato Nacional AIDA Apnea Indoor a realizarse en la ciudad de Medellín Antioquia, el próximo 7 y 8 de octubre 2023 en el complejo acuático de Medellín Cesar Zapata.

Este evento es organizado por el Club Makos UWR de actividades subacuáticas, la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas y AIDA Colombia.

CONVOCATORIA OFICIAL

Más información:
WhatsApp: +57 302 3140618
Correo electrónico: clubmakoscol@gmail.com
Instagram @clubmakos

Última actualización: 2 noviembre 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.