🇨🇴 Nacional Infantil Interligas de Natación con aletas en Colombia

Un lindo espectáculo ofrecieron este fin de semana en Neiva los nadadores con aletas más pequeños del país, quienes tomaron partida en el Torneo Nacional Infantil que se celebró en la piscina olímpica de la capital opita. Huila, con 62 competidores, se proclamó campeón del certamen superando a sus similares de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Cauca.

Fáiver Hoyos Hernández, vicepresidente de la Liga de Actividades Subacuáticas del Huila, calificó como satisfactorio el hecho de que los opitas además de coronarse campeones del torneo, pusieron en evidencia el gran semillero de nadadores que tiene la región.
“El Huila tiene cantera, lo que estamos haciendo ahora es buscando apoyo del gobierno departamental y municipal para que estos niños no se vayan para otras regiones. Eso hay que evitarlo garantizándoles educación, realizando frecuentemente este tipo de eventos”, indicó Hoyos.

Antioquia reapareció
Por su parte, Bladimir Serna, entrenador de la Liga de Actividades Subacuáticas de Antioquia, departamento que le está apostando nuevamente a las categorías menores en la natación con aletas, señaló que desde hace 14 años su departamento no competía en un evento nacional infantil de dicha disciplina, y que le da un punto positivo a sus ocho pupilos que tomaron partida en el torneo de Neiva, “Ellos son el futuro de la natación con aletas de Antioquia”, afirmó.

Los que se lucieron
Sin duda alguna el nadador más estacado del certamen fue el opita Santiago Castañeda, quien terminó primero en las seis pruebas en las que compitió. También por el Huila se destacaron Lilibeth Jiménez, Fáiver Eduardo Hoyos, Angélica Sánchez, Luisa Tovar, entre otros.

Resultados
Categoría D
1. Laura Moncada, Bogotá
1. Santiago Castañeda, Huila
Categoría E1:
1. Paola Nieto, Boyacá
1. Juan Canaria, Bogotá
Categoría E2:
1. Paola García, Bogotá
1. Jéfferson Losada, Huila
Categoría F1:
1. Carolina Bernal, Huila
1. Camilo Mendoza, Cauca
Categoría F2:
1. Luisa Tovar, Huila
1. Santiago Zúñiga, Huila

Camilo Cuéllar Fierro
Redacción Deportes
– Diario del Huila

Resultados Oficiales

Con el futuro asegurado

Nadador infantil logró los primeros lugares en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 mts superficie, lo mismo que en los 100 y 200 mts bialetas.ImagePOPAYÁN
El pasado fin de semana en la piscina olímpica de la Unidad Deportiva de Neiva, la nueva generación de la natación con aletas que prepara el técnico Luis Carlos Cabrera, demostró una vez más que el Cauca ‘puede dormir tranquilo pues en ellos hay mucha tela para cortar’.En VIII Campeonato Nacional Infantil Interligas de Natación con Aletas que se cumplió en la pileta mundialista, los atletas infantiles cumplieron una destacada actuación en cabeza del campeón nacional: Camilo Esteban Mendoza Cerón.

En la cita acuática que contó con la presencia de 110 deportistas de seis departamentos, Cauca estuvo representado, además, por: Ana María Orjuela, Juan Camilo Rodríguez, Camilo Vásquez Betancur, Adrián Vásquez Betancur, Gustavo Vivas y Daniel Mauricio Talaga.

En la categoría F1 (nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 1999) Mendoza Cerón, de 9 años de edad, fue la gran revelación del campeonato. En las seis pruebas en que compitió, Camilo ganó en todas ellas, lo que le valió el título de campeón nacional absoluto.

De otro lado, Gustavo Vivas quedó de tercero en la general de la categoría E1 (11 años); Juan Camilo Rodríguez fue cuarto en 50 metros superficie en la categoría D (13 años) y Ana María Orjuela -la más pequeña del campeonato con 8 años de edad- fue tercera en los 100 metros bialetas.

Para el técnico cabrera, el balance de estos chicos es más que bueno porque »se está demostrando que hay una nueva camada de nadadores que a un futuro no muy lejano será la que reemplazará a los juveniles de ahora».

A su llegada a esta capital, el tricampeón nacional aprovechó su visita a las instalaciones de este medio informativo para agradecerle a todas aquellas personas que de una y otra forma lo apoyaron para conseguir estos títulos, ya que sin ellos hubiese sido imposible alcanzar la cima que actualmente ostenta en este deporte a nivel nacional.Camilo Esteban Mendoza CerónFecha de nacimiento:
Febrero 10 de 1999
Peso:
45 kgs
Talla:
1,42 mts
Club:
Squalus Cauca
Entrenador:
Luis Carlos Cabrera
Estudios:
Cuarto grado en el Instituto Técnico Industrial
Padres:
Claudia Jovana Ordóñez y Ember Mendoza

Última actualización: 30 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.