🇨🇴 Nuevo Récord Mundial CMAS de Apnea Peso Constante con Bialetas por Sofía Gómez Uribe de Colombia en Kaş, Turquía 2018

(Sportalsub.net / Kas Baska) – Read in English

El domingo 30 de septiembre en Kas, Turquía la apneista colombiana Sofía Gómez Uribe ha establecido un nuevo récord mundial de apnea de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) en la modalidad de peso constante con bialetas, al descender -86 metros de profundidad, en un tiempo de 2 minutos 57 segundos.

El Récord Mundial fue registrado durante el segundo día de la Competencia Internacional “KAS BASKA” que se realizó el fin de semana 29 y 30 de septiembre y sirvió como competencia previa al 3er Campeonato Mundial CMAS de Apnea Outdoor que se llevará a cabo en la misma localidad y cuyas pruebas iniciarán a partir del martes 2 de octubre.

Con esta profundidad Sofía superó el récord mundial anterior bajo las normas y reglas CMAS, establecido en el Campeonato Europeo y Abierto 2017 realizado en Turquía en Octubre del pasado año y que compartían Alenka Artnik de Eslovenia y Natalia Sharkova de Ucrania con -85m.

De esta forma la colombiana retoma nuevamente el récord mundial en esta modalidad, luego de que en julio de 2017 registrara las marcas de -83 y -84 metros respectivamente en la isla de Dominica.

RESULTADOS OFICIALES DE LA PRUEBA

Video del Récord Mundial (1 hora 30 minutos)

Así lo reseñó Sofía en su cuenta oficial en instagram @sofigomezu

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡NUEVO RÉCORD MUNDIAL! ¡Este par de bebés y yo bajamos hoy a 86m de profundidad para alcanzar un Nuevo Récord Mundial! Este fin de semana participé en la competencia internacional Kaş Başka, una competencia preliminar al campeonato mundial que se realizará esta semana aquí mismo en Kaş. Aproveché el día de hoy para anunciar 86m con bialetas e intentar hacer un nuevo récord mundial, mas relajada y sin la presión del Campeonato Mundial. Dio resultado y lo logré, no voy a decir que fue fácil, es mi primera inmersión en competencia en todo el año y obviamente los nervios no se hicieron esperar, la luché hasta el final y estoy contentísima con el resultado. Ahora a descansar y a recargar energía para lo que se viene esta semana. Gracias a todos por apoyarme y acompañarme en este proceso que no siempre es fácil pero que al final vale la pena. Foto por @johnnydeep110 ❤️ @alchemy_hellas @bbva_colombia @oceanerfreediving @octopus_freediving #girlswhofreedive #girlsthatfreedive #freediving #freedive #freedivelife #blue #Mediterranean #med #ocean #oceanlovers

Una publicación compartida por Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) el

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.