🇵🇪 Pesca Submarina, Apnea y Natación con Aletas estarán presentes en Juegos Bolivarianos de Playa Perú 2012

(Especial Sportalsub.net)
Un importante logro para las Actividades Subacuáticas en América ha sido la incorporación al primer evento de ciclo olímpico en 2012. Las modalidades de Pesca Submarina, Apnea y Natación con Aletas se incorporan a los I Juegos Sudamericanos de Playa ODEBO 2012 a realizarse en Perú durante el mes de noviembre del año entrante.

En la Asamblea General de Actividades Subacuaticas CMAS Zona America en Peru, se confirmó esta noticia, en el marco del Campeonato Panamericano de Pesca Submarina CMAS 2011

En el segundo día de reunión, martes 29 de noviembre de 2011 el presidente de la CMAS America Oscar Ruiz Cubillan le dio la bienvenida  al  Ing. Juan Montero Quispe, Jefe del Área Técnica del Comité Deportivo Peruano, quien informo la incorporación de las Actividades Subacuaticas a los Juegos Bolivarianos de Playa a realizarse en Perú en Noviembre 2012.

También informo el Sr. Ruiz que la apnea esta incluida en lo Juegos de Playa ODESUR 2013 a realizarse en el Estado Vargas, Venezuela. Así mismo, informó la próxima reactivación del sitio web oficial de la CMAS Zona América, como punto de encuentro para todos los practicantes de las Actividades Subacuáticas en el continente.

La Organización Deportiva Bolivariana agrupa a los siguientes países: Bolivia,  Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Perú fue designada sede del evento en febrero de este año.

Modalidades y Fechas que se incluirán en los Juegos:

  • Apnea Dinámica en piscina (masculino y femenino) – 8 de noviembre 2012
  • Natación con Aletas aguas abiertas 4K (masculino) – 9 de noviembre 2012
  • Pesca Submarina (masculino) – 10 y 11 de noviembre 2012

 

Oscar Ruiz Cubillan (Venezuela), Antonio Cruz (Peru), Erick Salado (USA), Joaquin Perez (Colombia), Juan Montero (Comite Olimpico Peru), Xavier Duran(CMAS), Andres Velasquez(Chile) y Rafael Herrera (Peru)

Próximamente más información

http://odebo.org/

 

ODEBO_Logo

Última actualización: 29 agosto 2019

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.