🇨🇴 Pre-Selección Femenina de Rugby Subacuático de Colombia se alista para el Campeonato Mundial 2009

prefemcolombia

(Especial Sportalsub.net – Colombia)
La Pre-Selección de Rugby Subacuático Femenina de Colombia se prepara para su participación en el Campeonato Mundial CMAS 2009, a realizarse en el mes de Julio en Túnez. Luego de los primeros chequeos, realizados los días 24 y 25 de Enero, en Medellín, se realizó el primer corte de 36 a 27 jugadoras, las cuales tendrán una nueva concentración el fin de semana del 28 de febrero y 1ro de Marzo en la misma ciudad, que concentra a la mayoría de las jugadoras y la base de la selección.

El Entrenador de la Selección, Fernando Carrillo (Tango) se basó principalmente en aspectos técnicos, como el buen posicionamiento, manejo de balón, destrezas y protección del mismo, así como enfatizó el aspecto físico, el cual hay que trabajarlo mucho, así como el ataque, en donde hay niveles buenos y regulares.

La Selección Colombia definitiva está prevista a ser conformada los primeros días del mes de Abril, con el objetivo de contar con el tiempo suficiente para realizar todos los trámites administrativos, así como para mejorar los aspectos de entrenamiento, físicos, técnicos y tácticos de cara al importante compromiso mundial.

Recordemos que Colombia obtuvo el 3er lugar en la categoría femenina en el mundial realizado en Dinamarca en el año 2003, donde además contó con la líder goleadora del campeonato:  Natalia Londoño, mientras que en el mundial de Italia en 2007, Colombia se quedó con el 4to lugar entre 9 selecciones femeninas participantes.

Así mismo, recalcó el entrenador, la importancia de recibir el aporte económico y patrocinio de empresas y organismos públicos y privados que deseen colaborar con la participación de la Selección en el Campeonato Mundial, para lo cual pueden contactarlo a través del correo: tangouw@hotmail.com y por los teléfonos 3146314259 Y 3148812462.

La lista de jugadoras que integran actualmente la preselección nacional femenina de Rugby Subacuático de Colombia integra a deportistas de Bogotá, Valle, Antioquia y Risaralda:

Aída Lucía Sánchez
Verónica Velásquez
Carolina Correa
Sandra Mutis
Claudia Saldarriaga
Luisa Fernanda García torres
Marta Yeny Aristizabal
Tania Rivero
Catalina González
Carolina Osorio
María Fernanda Herrera A.
Natalia Londoño
Celina Gaitán
Natalia Mesa
Adriana Sarria
Jhohana Arboleda
Ana Cifuentes
Juliana Rivero
Sandra Gaviria
Tatiana Suárez
Jennifer Lorena quintero Quintero
Isabel Amelines
Diana Cardona
Nearis Vergara
Liliana Diaz
Lina Aranzales
Viviana Lozano

Por: Miguel A. Cedeño O.
miguel@sportalsub.net
www.sportalsub.net

Última actualización: 1 septiembre 2019

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.