­čç╗­čç¬ Programa radial Espacio Acu├ítico ampl├şa su se├▒al en Venezuela

espacioacuatico

(Prensa Espacio Acu├ítico) A partir del pasado┬álunes 3 de mayo, el programa radial, amigo de Sportalsub.net, Espacio Acu├ítico se transmite simult├íneamente a trav├ęs de las emisoras La Rom├íntica 98.9FM de Margarita y La Rom├íntica 98.9FM de Puerto La Cruz, logrando as├ş ampliar la cobertura de transmisi├│n┬á de este exitoso programa conducido por Alfredo Ram├şrez en importantes ciudades de la zona costera oriental de Venezuela como son Margarita, Car├║pano y Cuman├í.

Es la primera vez en Venezuela que un grupo radial levanta la se├▒al de un programa transmitido en una de sus emisoras del interior del pa├şs como matriz a otra radio del grupo. El espectro se ampl├şa y lo que es escuchado desde hace 5 a├▒os en Puerto la Cruz, Lecher├şa y Barcelona, y que tiene espectro hasta Boca de Uchire por la costa y bajando hasta Anaco, Aragua de Barcelona y San Mateo hacia el sur de Anzo├ítegui, lo podr├ín seguir y disfrutar otra importante cantidad de radioescuchas en otra zona de alta influencia costera que de seguro contar├ín con los mensajes, comentarios y entrevistas este espacio radial.

Para Alfredo Ram├şrez, entregado y comprometido profesional que produce y conduce este espacio, ÔÇťes una gran oportunidad para llevar a una mayor cantidad de personas un mensaje de conservaci├│n de nuestro hermoso pa├şs, ÔÇťcomo vas a cuidar lo que no quieres y menos aun como vas a querer lo que no conocesÔÇŁ, por eso cada noche conocemos un poco mas de nuestro pa├şs, su gente y las actividades que se llevan a cabo en nuestros espacios acu├íticos, a fin de preservarlosÔÇŁ. Ram├şrez afirma adem├ís que se est├í sentando un precedente en la radiodifusi├│n venezolana, al abrir la oportunidad a productores nacionales independientes que realizan interesantes y reconocidos trabajos en el interior del pa├şs.

Espacio Acu├ítico┬áes un espacio dedicado a la divulgaci├│n de los valores tur├şsticos de nuestro pa├şs y el Caribe. Con 22 a├▒os de experiencia en el mundo submarino, Alfredo Ram├şrez describe los lugares que ha visitado de una manera entusiasta y amena haciendo ├ęnfasis en los espacios acu├íticos; sitios de inter├ęs, deportes, actividades permitidas en Parques Nacionales, eventos, an├ęcdotas e invitados especiales que conforman la esencia de este programa. Ecoturismo, Deportes Acu├íticos, Seguridad en el mar, salud, desarrollo personal y tecnolog├şa entre otros, son algunos de los temas que se tocan de Lunes a Viernes a partir de las 9:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m.

Espacio Acu├ítico como programa tiene varios valores agregados; en primer lugar es la manera como se interact├║a con los oyentes por medio de plataformas y mensajer├şas, captando as├ş p├║blico desde juvenil, adulto joven hasta adulto contempor├íneo. Es de resaltar que el programa se transmite de igual manera en vivo por la pagina Web┬áhttp://www.espacioacuatico.com/┬á┬á ampliando la cobertura y d├índole un importante un valor agregado al ser escuchado por una gran cantidad de personas a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a las estad├şsticas presentadas por Lorini Media Streaming, empresa que motoriza la transmisi├│n de audio y video,┬á hay 24 mil 000 hits promedio mensual en la p├ígina. De igual manera se interact├║a con una comunidad promedio de m├ís de 800 personas a trav├ęs del Messenger de Hotmail del programa; y cuenta con una plataforma de concursos por medio de la mensajer├şa de texto de la emisora.

El programa fue uno de los primeros espacios en Latinoam├ęrica en poder ser escuchado desde la plataforma de los Blackberry, otra innovadora alternativa a la hora de monitorear la transmisi├│n con solo navegar a trav├ęs de┬áwww.espacioacuatico.com/m┬á. Tambi├ęn cuenta con una p├ígina en facebook (espacio acu├ítico) en la que hay registro de m├ís de 2.700 fans y un perfil de facebook con m├ís de 2.200 amigos, los cuales interact├║an con el programa y sus invitados. Adicionalmente, hay enlaces de la p├ígina publicados en varias Web de deportes acu├íticos y turismo.

De igual manera, Espacio Acu├ítico tiene presencia publicitaria en varios medios impresos de circulaci├│n nacional, pautas publicitarias en revistas (OC Magazine, Carril 4, Aventura Acu├ítica, Autotur) como enlace editorial por las colaboraciones que Alfredo Ramirez realiza al publicar art├şculos de turismo. Se suman a la lista las revistas RUTAS, Descubra de Avior, El Nacional y Espacio Profundo de M├ęxico y Sensaciones en Espa├▒a.

Vale la pena se├▒alar, que Espacio Acu├ítico esta registrado en la Biblioteca Nacional como ÔÇťel primer programa radial en Venezuela, dedicado a los deportes acu├íticos, submarinismo, conservaci├│n y ecolog├şaÔÇŁ.

As├ş mismo, el equipo de Sportsub & Sportalsub se siente altamente complacido con este nuevo logro de nuestro programa amigo, donde muchas de las noticias publicadas en nuestro sitio web son rese├▒adas en el espacio y en donde hemos tenido oportunidad de compartir algunas entrevistas y contactos telef├│nicos con su conductor, Alfredo Ram├şrez.

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.