🇻🇪 Programa radial Espacio Acuático amplía su señal en Venezuela

espacioacuatico

(Prensa Espacio Acuático) A partir del pasado lunes 3 de mayo, el programa radial, amigo de Sportalsub.net, Espacio Acuático se transmite simultáneamente a través de las emisoras La Romántica 98.9FM de Margarita y La Romántica 98.9FM de Puerto La Cruz, logrando así ampliar la cobertura de transmisión  de este exitoso programa conducido por Alfredo Ramírez en importantes ciudades de la zona costera oriental de Venezuela como son Margarita, Carúpano y Cumaná.

Es la primera vez en Venezuela que un grupo radial levanta la señal de un programa transmitido en una de sus emisoras del interior del país como matriz a otra radio del grupo. El espectro se amplía y lo que es escuchado desde hace 5 años en Puerto la Cruz, Lechería y Barcelona, y que tiene espectro hasta Boca de Uchire por la costa y bajando hasta Anaco, Aragua de Barcelona y San Mateo hacia el sur de Anzoátegui, lo podrán seguir y disfrutar otra importante cantidad de radioescuchas en otra zona de alta influencia costera que de seguro contarán con los mensajes, comentarios y entrevistas este espacio radial.

Para Alfredo Ramírez, entregado y comprometido profesional que produce y conduce este espacio, “es una gran oportunidad para llevar a una mayor cantidad de personas un mensaje de conservación de nuestro hermoso país, “como vas a cuidar lo que no quieres y menos aun como vas a querer lo que no conoces”, por eso cada noche conocemos un poco mas de nuestro país, su gente y las actividades que se llevan a cabo en nuestros espacios acuáticos, a fin de preservarlos”. Ramírez afirma además que se está sentando un precedente en la radiodifusión venezolana, al abrir la oportunidad a productores nacionales independientes que realizan interesantes y reconocidos trabajos en el interior del país.

Espacio Acuático es un espacio dedicado a la divulgación de los valores turísticos de nuestro país y el Caribe. Con 22 años de experiencia en el mundo submarino, Alfredo Ramírez describe los lugares que ha visitado de una manera entusiasta y amena haciendo énfasis en los espacios acuáticos; sitios de interés, deportes, actividades permitidas en Parques Nacionales, eventos, anécdotas e invitados especiales que conforman la esencia de este programa. Ecoturismo, Deportes Acuáticos, Seguridad en el mar, salud, desarrollo personal y tecnología entre otros, son algunos de los temas que se tocan de Lunes a Viernes a partir de las 9:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m.

Espacio Acuático como programa tiene varios valores agregados; en primer lugar es la manera como se interactúa con los oyentes por medio de plataformas y mensajerías, captando así público desde juvenil, adulto joven hasta adulto contemporáneo. Es de resaltar que el programa se transmite de igual manera en vivo por la pagina Web http://www.espacioacuatico.com/   ampliando la cobertura y dándole un importante un valor agregado al ser escuchado por una gran cantidad de personas a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por Lorini Media Streaming, empresa que motoriza la transmisión de audio y video,  hay 24 mil 000 hits promedio mensual en la página. De igual manera se interactúa con una comunidad promedio de más de 800 personas a través del Messenger de Hotmail del programa; y cuenta con una plataforma de concursos por medio de la mensajería de texto de la emisora.

El programa fue uno de los primeros espacios en Latinoamérica en poder ser escuchado desde la plataforma de los Blackberry, otra innovadora alternativa a la hora de monitorear la transmisión con solo navegar a través de www.espacioacuatico.com/m . También cuenta con una página en facebook (espacio acuático) en la que hay registro de más de 2.700 fans y un perfil de facebook con más de 2.200 amigos, los cuales interactúan con el programa y sus invitados. Adicionalmente, hay enlaces de la página publicados en varias Web de deportes acuáticos y turismo.

De igual manera, Espacio Acuático tiene presencia publicitaria en varios medios impresos de circulación nacional, pautas publicitarias en revistas (OC Magazine, Carril 4, Aventura Acuática, Autotur) como enlace editorial por las colaboraciones que Alfredo Ramirez realiza al publicar artículos de turismo. Se suman a la lista las revistas RUTAS, Descubra de Avior, El Nacional y Espacio Profundo de México y Sensaciones en España.

Vale la pena señalar, que Espacio Acuático esta registrado en la Biblioteca Nacional como “el primer programa radial en Venezuela, dedicado a los deportes acuáticos, submarinismo, conservación y ecología”.

Así mismo, el equipo de Sportsub & Sportalsub se siente altamente complacido con este nuevo logro de nuestro programa amigo, donde muchas de las noticias publicadas en nuestro sitio web son reseñadas en el espacio y en donde hemos tenido oportunidad de compartir algunas entrevistas y contactos telefónicos con su conductor, Alfredo Ramírez.

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.