🇨🇺 Resultados de Apnea Estática en 3ros Juegos del Alba en Cuba


Foto: Ronald Laurens @ Archivo Sportalsub.net

La Habana, 16 abr (AIN) Los cubanos Valia Suárez y Erick Cintra ganaron hoy la modalidad estática de la apnea de los III Juegos del ALBA, jornada en la que hubo un intento fallido de romper el récord panamericano.

En la piscina del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, en esta capital, la plusmarquista nacional del jump blue desde 2006, permaneció 4.40.57 minutos debajo del agua, y conquistó su primera medalla de las tres a las que aspira en la justa.

La mexicana Alejandra López consiguió la segunda plaza (4.34.49), seguida por la anfitriona Odaisy Salgado (3.11.57).

Suárez dijo a la AIN que se concentró únicamente en superar la marca de la azteca, y aunque iba bien, terminó su competencia sin percatarse de estar a 12 segundos de la cota de Cuba en esa especialidad.

Entre los hombres, Cintra, de la provincia de Villa Clara y representante del elenco de lujo, dominó con 4.41.23 minutos, escoltado por el habanero Lemay Gutiérrez (3.41.30) y el capitalino Rolando Salgado (3.23.17).

El villaclareño aseguró que lo realizado hoy no es su mejor registro, pero mostró su satisfacción al tener en cuenta su corta preparación para la lid.

Agregó que vio expedito su camino al oro cuando fue descalificado su coequipero Juan Carlos Borrego, quien sin éxito intentó romper la primacía panamericana fijada en 7.02 minutos por el venezolano Carlos Coste, en la primera edición de los Juegos del ALBA, en 2005.

En la apnea, que califica como disciplina de exhibición en el certamen, participan atletas de Cuba, México y una representación del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo.

Fuente: Dania Pérez. Agencia Cubana de Noticias

Comentario de Sportalsub.net:
En noticias anteriores habíamos reseñado la participación de la Selección de Apnea de Venezuela, que había participado en la edición 2005 de estos juegos, sin embargo a la fecha no se ha recibido ninguna información oficial por parte de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas de la no participación de Venezuela en dicho evento.

Última actualización: 30 agosto 2019

3 comentarios

  • Luis Orlando

    Mis parabenes para la FECAS cubana y para todos los deportistas y organizadores de este evento que aproxima una vez mas las culturas y los pueblos de America Latina toda, una demostración mas de los valores éticos y deportivos de Cuba como país sede.

    A los deportistas participantes mis mas sinceras felicitaciones y la esperanza de que se superen cada día mas en ese fascinante mundo de la apnea y los deportes subacuáticos.

    Luis, buzo cubano residente en Brasil

  • Luism

    con esto resultados queda demostrado que la seleccion de apnea de venezuela, lograria un gran exito si nos hubieran dejado participar en dicho evento,,,, lamentablemente no asistimos, pero taniamos oro ,plata y bronce EN MASULINO Y oro y plata en femnino — seguro en esta prueba , solo comparando los resultados de la compentecia con el chequeo realizado en febrero para designar la delegacion que asistiria a defEnder el tricolor en los ALBA….. vale la pena destacar q eso fue un chequeo el cual los muchachos no estaba al 100% de sus capacidades, y lograron asi una marcas, q superaban a los medallitas de esta compencia,OJO AHI Q VER POR Q NOS NOSDEJARON PARTICIPAR ????? esperaremos los demas resultados para seguir comparando ,,,, hasta ahora venezuela seria

    2 oro 2 plata y 1 broce , solo en apnea estatica.

  • Pachin

    Desde Colombia les envío la mejor de las energías y mi aliento para este evento, que Dios los bendiga, mucha suerte muchachos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.