🇭🇳 Resultados Día 1 Competencia Internacional de Apnea Caribbean Cup 2014. Roatan, Honduras

caribbeancup-dia1

(Especial Sportalsub.net / Caribbean Cup / Innersea)

Arrancó la Caribbean Cup 2014 este domingo 25 de mayo con un día espectacular en la linda Roatan, Honduras. A pesar del viento en superficie, las condiciones fueron óptimas y la gran mayoría de los apneistas presentes en este importante evento internacional han podido disfrutar de unas aguas cristalinas y alcanzar sus objetivos.

La inmersión más profunda del día ha sido realizada por Walid Boudhiaf de Turquía con una inmersión libre a -102m de profundidad apenas instalaron la plataforma y la logística del evento. El ruso Alexey Molchanov inmediatamente después colocó también un récord nacional pero en la disciplina de sin aletas bajando a -92m, mejorando así su última marca alcanzada hace poco en Egipto. William Trubridge por su parte decidió rendir un homenaje especial a Nick Mevoli (apneista fallecido en la edición de 2013), realizando una serena inmersión a -72m. 

Daniel Arias, Alejandro Andres y Alejandro Lemus también realizaron marcas nacionales para sus respectivos países, Chile, Argentina y México. Pero el país más fuertemente representado en esta edición de la Caribbean Cup es sin lugar a duda Colombia con un total de 6 atletas y 4 récords nacionales en un solo día! 

Andres Vanegas ha estado en Honduras durante los 3 últimos meses y bajó fácilmente a -53m sin aletas, su disciplina de predilección. Alejandro Paez es otro colombiano que ha estado entrenando con Walid en Tenerife y ha estado persiguiendo el titulo de ser el colombiano más profundo en una sola bocanada de aire desde ese entonces. Hoy lo realiza oficialmente con una bajada a -70m con una monoaleta y traje prestados, ya que su equipaje ha sido extraviado por la aerolínea. Carlos Correa logró realizar un sólido buceo a -65m en inmersión libre y Sofía Gómez en la disciplina de sin aletas, con una inmersión a -43m. Ernan Palacios realizó una bajada suave a -45m en inmersión libre durante su primera participación en una competencia internacional.

Por su parte, Carlos Coste de Venezuela logró realizar -57 metros en peso constante sin aletas, mientras que su compatriota Iru Balic presentó algunos problemas de oído, regresando a los -62 metros de los -67 que había anunciado.

Del lado europeo, Sophie Jacquin de Francia realizó una inmersión tranquila y sonriendo, hasta los 53m sin aletas, que representa un nuevo récord nacional para este país. En cuanto a los suecos Westin Per y Nerpin Anders, terminaron sus buceos a -85m y -60m respectivamente.

Con información de: Innersea

 Resultados Completos Día 1 – Domingo 25 de mayo (click para ampliar)

 

 

Página Facebook Oficial

Sitio Web Oficial: http://roatanfreediving.com/

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.