🇮🇹 Resultados VIII Copa Mundo Natación con Aletas CMAS – 2da Ronda 2013 – Italia

ronda-italia

(Especial Sportalsub.net / CMAS / FIPSAS/ Finswimmer)

Este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de marzo se realizó en Lignano Sabbiadoro-Italia, la 2da Ronda de la VIII Copa del Mundo de Natación con Aletas CMAS, con la presencia de más de 200 competidores, provenientes de 12 países y 46 clubes, principalmente de Europa.

Gracias a nuestros aliados de Finswimmer Magazine y la Comisión de Natación con Aletas de la Federación Italiana de Pesca Deportiva y Actividades Subacuáticas, contamos con la transmisión de video en directo del Campeonato y resultados e información actualizada de cada jornada de competencia.

Récord Mundial 200 Superficie Femenino
Entre los resultados más destacados estuvo el Nuevo Récord Mundial Femenino obtenido por la Rusa Valeria Baranovskaya (ROSTOV REGION RUSSIA) en la prueba de 200 superficie, con tiempo de 1:28,50, mejorando el récord anterior que poseía ella misma desde Mayo 2012 (1:28,57)

Link con todos los videos

Venezuela presente
Cabe destacar la participación en esta Copa de los atletas de Venezuela, Angel Carrillo del Club CASA-UCV yLuis Yanez de Tritons Warriors  quienes fueron los únicos atletas de clubes no europeos que participaron en el evento.

El atleta Angel Carrillo (CASA-UCV) ocupó en la Copa del Mundo, el 7mo lugar en los 50 apnea (16,94), 6to lugar en 50 superficie (18,90) y 6to lugar en 100 superficie (42,06) siendo ésta marca nuevo récord nacional junior para su país.

Por su parte, pudimos conocer de manera extraoficial que el atleta Luis Yanez  (Tritons Warriors), por problemas con su inscripción por parte de la Federación Venezolana ante la Confederación Mundial, no pudo competir en la Copa del Mundo, teniendo que representar a un club italiano (ASD BLUE TEAM ITALY) en el Trofeo Lignano, evento que se realizó de forma paralela, obteniendo una destacada actuación, con medalla de plata en 50 bialetas (21,71), así como el bronce en 100 (47,43) y 200 bialetas (1:49,95).

 Resultados Copa Mundo CMAS

 Resultados Trofeo Lignano

Más información:

www.finswimmer.com / www.fipsas.it / www.nuotopinnato.it

Publicado por:

Miguel Alberto Cedeño Ortiz (Venezuela) chi Eventos
Nacido y residenciado en Caracas, Venezuela es el creador, director y editor de Sportalsub.net. Su experiencia como deportista, entrenador, juez y dirigente de las actividades subacuáticas le han permitido establecer una red de contactos en todo el mundo para dar a conocer e informar todas las novedades sobre el deporte subacuático en habla hispana.
Facebook Twitter

Con agradecimiento especial a:

Davide Manca (Italia) chi Eventos
Nacido y residenciado en Italia,  nadador con aletas de alto rendimiento entre 1994 y 2006, campeón italiano y europeo de natación con aletas larga distancia, es el creador de nuestro sitio amigo www.finswimmer.com desde 2001. Dave nos informa de los principales eventos de la natación con aletas en Europa y en todo el mundo.
Facebook Twitter

 

Última actualización: 1 septiembre 2019

2 comentarios

  • luis muñoz

    FELICITO A LOS MUCHACHOS MUY BUENA REPRESENTACIÓN DE SUS CLUBES Y DEL PAIS ,poniéndole atención y viendo los resultados son exactamente los mismo pero si mi percepción no me falla los verdaderos resultados de la copa mundo son los que aparecen como trofeo lignano ,,,ya están todos los atletas q participaron en la copa mundo independientemente q tuvieran o no licencia.

  • Saludos a todos.

    Felicitamos a los atletas Angel Carrillo y Luis Yanez, por su excelente participación en los eventos Internacionales. Agradecemos a sus entrenadores, representantes y patrocinantes por apoyar el deporte subacuático.

    Debo aclarar que el problema que aun mantenemos con el pago de la FVAs a la CMAS es por la falta de aprobación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte la solicitud de CADIVI realizada con suficiente tiempo por parte de la Federación. Sin embargo los miembros de la Junta Directiva estarán pagando esta deuda con sus recursos hasta que CADIVI entregue las divisas para honrar este compromiso.

    Oscar Ruiz Cubillan
    Coordinador Nacional FVAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.