🇻🇪 FVAS confirma que la Selección Nacional de Venezuela no asistirá al Campeonato Panamericano CMAS de Apnea Indoor 2019 en Santiago de Chile

(Sportalsub.net / FVAS)

Luego de que desde la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) se publicara el pasado miércoles 15 de mayo 2019 el seleccionado nacional de apnea, que participaría en el VII Campeonato Panamericano CMAS de Apnea Indoor a realizarse en Santiago de Chile, a finales de junio de 2019, este martes 25 de junio informan que lamentablemente la selección de Venezuela no asistirá al panamericano de apnea Indoor que inicia este 26 de junio en Santiago de Chile.

Las razones dadas fueron; que no hay recursos y que las actividades subacuáticas y la apnea, no son un deporte priorizado para el ente rector, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela.

FVAS indica que hizo todo lo que estuvo en sus manos, entregó todo lo solicitado y hasta proyección real de buenos resultados, sin embargo nada de esto fue suficiente para tener el apoyo del ministerio.

La junta directiva y el cuerpo técnico de la federación venezolana pide disculpa a los atletas de esta selección, ya que saben los sacrificios, dedicación, esfuerzo y entrega que tuvieron, para lograr los resultados que sabrían podrían tener, aun con la situación país que todos sufren en Venezuela.

Aun con todo esto, FVAS y su equipo seguirán trabajando en pro de sus actividades y nuestros atletas.

Fuente: Sitio Web FVAS Venezuela

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lamentablemente la selección de Venezuela no asistirá al panamericano de apnea indoor que inicia mañana 26 de junio Santiago de Chile. Las razones dadas fueron; que no hay recursos y que no somos un deporte priorizado para nuestro ente recto @minjuventdydep @alto_rendimiento_ven FVAS hizo todo lo que estuvo en sus manos, entrego todo lo solicitado y hasta proyección real de buenos resultados , nada de esto fue suficiente para tener el apoyo del ministerio. La junta directiva y el cuerpo técnico de esta federación pide disculpa a los atletas de esta selección pues sabemos los sacrificios, dedicación , esfuerzo y entrega que tuvieron, para lograr los resultados que sabemos podíamos tener, aun con la situación país que todos sufrimos. Así mismo FVAS agradece al @covofficial y a su presidente el Prof. Eduardo Alvarez por brindarnos su apoyo, receptividad y por buscar mecanismos que nos permitiesen asistir al campeonato siendo ellos el ente que se preocupo verdaderamente por nuestro seleccionado. Aun con todo esto, FVAS y su equipo seguiremos trabajando en pro de nuestras actividades y nuestros atletas. #cmas #cmaszonaamerica #panamericano #apnea #sinasistencia

Una publicación compartida por FVAS_oficial (@fvas_oficial) el

La Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) ) ha publicado el pasado miércoles 15 de mayo 2019 su seleccionado nacional de apnea, que participará en el VII Campeonato Panamericano CMAS de Apnea Indoor a realizarse en Santiago de Chile, a finales de junio de 2019.

La Selección está integrada de la siguiente forma:

Atletas:
Anggy Andrea Rojas Salazar
Daniela Crisdaynis Benales Garate
Indira Yubisay Donaire De Maggi
Valen Jesus Montaño Montes de oca
Maria Virginia Escalona Campos

Entrenador: Carlos Muñoz.
Jefe de delegación / Delegado: Luis Muñoz.

Comunicado Oficial

Fuente: Facebook FVAS Venezuela

Venezuela espera volver a estar presente en la cita continental de apnea, a la cual no asiste desde la edición de 2012 en Cali, Colombia en donde se tituló Campeona, pero estuvo ausente en las ediciones de 2014 en DF y Chiapas y en 2017 en Veracruz, ambos eventos realizados en México.

One thought on “🇻🇪 FVAS confirma que la Selección Nacional de Venezuela no asistirá al Campeonato Panamericano CMAS de Apnea Indoor 2019 en Santiago de Chile

  1. Como dirigente deportivo miembro de la federación colombiana de actividades subacuáticas quiero manifestar que esta es una noticia muy triste no solo para los deportistas que tenían sus ilusiones forjadas en representar a su país y así mismo al entrenador que ve frustada toda la dedicación y trabajo que entrego para que Venezuela pudiese estar en el podium como lo logro en el pasado campeonato mundial en Lignano Italia.
    Siento tristeza ya que está decisión no la considero acordé para un deporte en el que Venezuela ha tenido figuraciones mundiales dejando muy en alto los colores del país.
    Creo que igualmente lo sentirán en el panamericano los deportistas de los países participantes quienes esperaban con alegría la presencia de la selección venezolana.
    A todos los deportistas que vieron frustado sus esfuerzos mi más sinceros saludos y como dirigente trataré de organizar en mi país un evento en el que podamos contar con su presencia y ver cómo podríamos con la ayuda de nuestros atletas apoyarlos como en otras ocasiones lo hemos hecho.
    Se que FVAS gestiono pero ya fueron desiciones que están por fuera del alcance.
    Gracias a Sportalsub y a Miguel Cedeño por la difusión y el gran apoyo para toda esta América subacuática en la que muchas veces quienes dirigen el deporte no comprenden este bello deporte.
    Un fuerte abrazo para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.