⚽ Liga Abierta de Rugby Subacuático (UWR Open League) – Temporada 2024

(Sportalsub.net / UWR Open League) – Read in English

La Liga Abierta de Rugby Subacuático (Underwater Rugby Open League) anuncia la apertura de inscripciones y fechas para la temporada 2024. La fecha límite de inscripción anticipada es el 30/11/2023.

Etapa A1: 18 y 19 de mayo de 2024, Jesi, Italia.

Etapa A2: 7 y 8 de septiembre de 2024, Langon, Francia.

Si se inscriben suficientes equipos antes de la fecha límite de inscripción anticipada, se organizarán dos partidos adicionales. En tal caso la División A se llevará a cabo en las fechas antes mencionadas y la División B se llevará a cabo en las siguientes fechas:

Etapa B1: 20 y 21 de abril de 2024, Atenas, Grecia.

Etapa B2: 21 y 22 de septiembre de 2024, Platja d’Aro, España.

[Fechas sujetas a confirmación por parte de los clubes anfitriones]


Sobre la UWR Open League

La UWR Open League (anteriormente “UWR Trinations League”) es un campeonato de rugby subacuático entre clubes de varios países europeos. Al alcanzar una masa crítica, su objetivo es aumentar el atractivo del Rugby Subacuático en Europa y servir de base para un campeonato europeo. En las últimas temporadas participaron en la Open League clubes de Italia, Suiza, España, Francia, Grecia, Austria, Suecia y Turquía.

Actualmente la Open League consta de dos etapas que se organizan en diferentes ciudades. Las temporadas siguen el año calendario. Desde 2022 los equipos participantes se dividen en 2 divisiones. Los equipos ascienden o descienden de una división a otra también durante la temporada. Las dos divisiones se disputan en las mismas fechas, pero si en el futuro aumenta el número de equipos participantes, las dos divisiones se disputarán en fechas separadas. Para la temporada 2023, la pimera etapa se llevó a cabo en Jesi, Italia, del 27 al 28 de mayo de 2023 y la segunda etapa se llevó a cabo en Atenas, Grecia del 21 al 22 de octubre de 2023.

Resultados Temporada 2023

UWR Open League se establece oficialmente como una asociación con sede en Francia. La Asamblea General está formada por los equipos integrantes, mientras que la dirección está asignada a un Comité, que actualmente está constituido por cuatro miembros.

La Open League comenzó como la “Liga Trinations” de los clubes de Suiza, Italia y España. El objetivo era mejorar la competición de rugby subacuático a nivel nacional entre los países de los clubes miembros. Después de 2018 y debido al creciente interés de varios equipos en unirse a la liga, la “Liga Trinations” se transformó en “Liga Abierta”.


Official Website: www.uwropenleague.com

Última actualización: 1 abril 2024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.