🇪🇸 V Campeonato de España de Buceo de Competición

buceocompeticion
Foto: Diario de León

La piscina de La Palomera fue escenario de una nueva edición del Campeonato Nacional de buceo de competición español que en esta ocasión reunió a medio centenar de participantes procedentes de ocho comunidades autónomas (Aragón, Baleares, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia).

En representación de León, Elvira García, demostró su calidad ante la élite internacional aunque, por problemas físicos, no pudo hacerlo en todas las pruebas. Una veintena de árbitros y 25 voluntarios fueron los encargados de coordinar cada una de las pruebas que contaron con la vitola de clasificatorias para el campeonato del mundo.

De la cita celebrada el sábado en León salió una preselección para el Mundial que, al igual que el año anterior, se celebró en Moscú y en el que participaron cuatro de nuestros deportistas y con gran éxito ya que todos ellos consiguieron medallas. Destacó especialmente Víctor Gonzalez, representante de la selección de Castilla y León. La organización corrió a cargo de la Delegación Leonesa, Federación autonómica, Española y Ayuntamiento de León, con la colaboración de la Junta, Diputación y Coca Cola.

Fuente: Diario de León

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.