🇨🇴 CMAS confirma que Colombia será sede de la 1ra Copa América de Clubes de Rugby Subacuático

(Sportalsub.net / Comisión de Rugby Subacuático CMAS) – Read in English

El pasado 4 de mayo de 2018, Levent Cavas, Director de la Comisión de Rugby Subacuático de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), había anunciado en la página Facebook de dicha comisión, que se estaría preparando una Copa Mundial de Clubes de Rugby Subacuático en Colombia y que la información sería publicada próximamente por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS). El evento podría realizarse en el mes de agosto, aunque no se especificaba aún el año.

Algunos meses después se confirma la realización de la 1ra Copa América de Clubes de CMAS Zona América, que no sólo incluirá Rugby Subacuático, sino que también tendrá las modalidades de Hockey Subacuático y Apnea Indoor o apnea en piscina.

El evento se llevará a cabo del 21 al 30 de septiembre en la ciudad de Medellín, Colombia

Cavas (de Turquía) agradece el apoyo del señor William Peña, Presidente de la Federación Colombiana y de CMAS Zona América en estas gestiones, que ayudarán a hacer crecer el Rugby Subacuático no sólo en Colombia sino en todo el continente americano.

Colombia ha sido uno de los países con mayor tradición y crecimiento en el Rugby Subacuático en los últimos 25 años y ha sido sede en 2 ocasiones del Campeonato Mundial por Naciones, en la ciudad de Cali, en 1995 y en 2015. El Campeonato Mundial de Rugby Subacuático Cali 2015 contó con la participación de 13 países, en donde los anfitriones lograron su mejor resultado histórico, obteniendo la medalla de bronce tanto en la categoría femenina, como en la categoría masculina. El evento contó con la participación de 4 países de América: Colombia, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Publicación oficial de la información:

Información Oficial 
1ra Copa CMAS Zona América de Clubes de Apnea, Hockey Subacuático y Rugby Subacuático. Medellín, Colombia – Septiembre 2018

Última actualización: 31 agosto 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.