📘 7 libros sobre el buceo en apnea, que todo apneista debería leer

(Especial Sportalsub.net) – Leer en Inglés

La apnea es un deporte estimulante y estimulante. Si bien no existe un reemplazo para los cursos y la capacitación oficiales de buceo libre, hay una serie de libros brillantes que pueden ayudarlo a desarrollar sus habilidades, técnicas y conocimientos. Tanto si eres nuevo en el buceo libre como si ya eres un buceador avanzado, asegúrate de agregar estos 7 libros de buceo libre imprescindibles a tu colección.


1. «Manual de apnea» de Umberto Pelizzari y Stefano Tovaglieri


Este es un libro imprescindible para cualquier persona interesada en la apnea. Coescrito por Umberto Pelizzari (considerado uno de los mejores buceadores de apnea de todos los tiempos) y el director del equipo nacional italiano de apnea, Stefano Tovaglieri, este libro es una guía completa que cubre muchos aspectos de la apnea. Los temas incluyen técnicas y ejercicios de respiración, así como información sobre dieta, anatomía y ecualización. Además, también contiene algunos consejos prácticos de entrenamiento del propio Campeón del Mundo.


2. ‘Homo Delphinus’ por Jacques Mayol

Considerado por muchos como el abuelo de la apnea moderna, este libro de Jacques Mayol es un clásico para todos los apneístas. Está lleno de una hermosa colección de fotografías y la escritura cubre la vida de Mayol. Comenzando con su amor por el agua, junto con sus interacciones con un delfín en un acuario en Miami durante la década de 1950, así como sus inmersiones récord a 100 m con solo una respiración, este es un libro impresionante que vale la pena leer.


3. «Deep: apnea, ciencia renegada y lo que el océano nos dice sobre nosotros mismos» por James Nestor

Si eres nuevo en el buceo libre, Deep es el lugar perfecto para comenzar. Aunque James Nestor ya vivía una vida aventurera, no fue hasta un viaje a Grecia que aprendió sobre el buceo libre. Fascinado por el deporte, decidió seguir tanto a científicos como a atletas para descubrir más sobre los secretos que se guardan en las profundidades del mar, así como las asombrosas capacidades del cuerpo humano. “Aunque el libro generó algunas críticas sobre cuestiones de precisión cuando fue publicado por primera vez, sin embargo ha demostrado ser muy popular. Incluso ganó el premio Editor’s Choice del New York Times Book Review. El libro es una lectura inspiradora para los buceadores en apnea, así como para los lectores que desean aprender más sobre el deporte, la vida marina y cómo se relaciona con los humanos ”


4. ‘Breatheology – El Arte de la Respiración Consciente’ Por Stig Avall Severinsen

A diferencia de muchos otros libros de apnea, Breatheology no ofrece explicaciones sobre cómo convertirse en apneista. En cambio, el campeón mundial de apnea Severinsen proporciona a los lectores un manual sobre cómo respirar más profunda y correctamente. Por supuesto, esta es una habilidad esencial para cualquiera que desee embarcarse en la apnea. Sin embargo, el libro también ofrece a los no apneistas valiosos ejercicios prácticos (junto con explicaciones teóricas) sobre cómo respirar correctamente. Sobre todo, esta es una lectura atractiva e inspiradora. Stig Severinsen comparte su libro “Breatheology” de manera gratuita y en español


5. «Un aliento: buceo libre, muerte y la búsqueda para romper los límites humanos» por Adam Skolnick

One Breath cuenta la historia de Nicholas Mevoli, el primer apneista estadounidense en llegar a los 100 m, que murió trágicamente mientras intentaba romper un récord mundial en las Bahamas. Sin embargo, Skolnick también explora el deporte del buceo en apnea en su conjunto, considerando el atractivo del deporte, así como los riesgos a los que los atletas se exponen voluntariamente en su deseo de profundizar en el buceo en apnea competitivo. Esta es una lectura excelente también para los que no son apneístas, ya que ofrece una visión del deporte y es cautivadora desde la primera página.


6. «Profundamente» por Umberto Pelizzari

En esta autobiografía, Umberto Pelizzari comparte su viaje de buceo libre con sus lectores.
«Este libro ofrece una visión fantástica y única de la mente, así como de la vida, de uno de los atletas más admirados y exitosos del buceo en apnea». «Pelizzari comienza desde el principio, compartiendo sus inicios en la piscina, registrando su entrenamiento, el desarrollo de su habilidad, así como el trabajo en equipo, las competencias y los récords mundiales que han llenado su fenomenal carrera de apnea».


7. ‘El apneísta’ de Antonio del Duca


El Apneísta, con prólogo de Umberto Pelizzari, constituye una visión de Antonio «Tony» Del Duca; Después de 14 años de entrenamiento y una carrera como Atleta e Instructor de Clase Mundial de esta disciplina. Más que un deporte, Del Duca considera la apnea como un estilo de vida, que brinda beneficios tanto físicos como mentales; Así como cambios internos y externos ventajosos para quienes decidan probarlo por primera vez o para quienes quieran sumergirse aún más en este interesante mundo. Este libro también está disponible en español (este libro también está disponible en español)


Conclusión
Desde autobiografías que brindan una visión única de la mente y las experiencias de algunos de los mejores buceadores en apnea del mundo, hasta manuales de apnea que ofrecen sugerencias y consejos útiles, hay un libro de apnea para usted. Ya sea que esté buscando mejorar su propia técnica y habilidades o simplemente sienta curiosidad por el buceo en apnea y su atractivo, asegúrese de leer los libros de esta lista.

Katherine Rundell katherine.t.rundell@gmail.comKatherine Rundell es escritora de viajes en Custom Essay y Assignment Help, donde a menudo escribe sobre libros. A ella le gusta especialmente ofrecer a los lectores una gran variedad de libros para agregar a sus colecciones. Katherine también es una gerente exitosa en Best essay writing services. Cuando no escribe, a Katherine le gusta pasar tiempo leyendo, viajando y sumergiéndose en la cultura de los lugares que visita.

Última actualización: 11 enero 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.