🇧🇶 BonAbyss2023 – Récord Mundial en Apnea Peso Variable por Alexey Molchanov de Rusia 🇷🇺 en Bonaire

(Sportalsub.net / Blue Classroom by Carlos Coste)
Read in English

Bonaire, una pequeña isla en el Caribe holandés, se ha consolidado como un destino de apnea de clase mundial después de albergar BonAbyss 2023, un evento internacional que contó con Alexey Molchanov, el mejor atleta de apnea del mundo, y otros atletas de apnea de diferentes países.

El evento, organizado por el Blue Classroom Freediving Center del 24 al 28 de marzo, fue un gran éxito, con múltiples récords mundiales y nacionales batidos. Lo más destacado del evento fue, sin duda, la increíble demostración de resistencia y determinación humana de Alexey Molchanov. El sábado 25 de marzo batió el Récord Mundial de Peso Variable (VWT) al descender a una profundidad de -153 metros. Solo dos días después, el martes 28 de marzo, superó su récord, sumergiéndose a una profundidad aún más impresionante de -156 metros. 

El récord mundial contó con el aval y jueces de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA).

“Es básicamente explorar una nueva disciplina que nunca antes había hecho”, dijo Molchanov sobre su inmersión récord. “Estoy muy contento en cómo fue. Fue un desafío, una presión mucho mayor de la que estoy acostumbrado, y la posición del cuerpo también fue un desafío. Y ahora será una temporada de otras disciplinas, es una tradición para mí”.

“El éxito del evento y las inmersiones récord de los atletas resaltan las increíbles capacidades del cuerpo humano y el poder de la dedicación y la perseverancia”, dijo Carlos Coste del Blue Classroom Freediving Center. “Estamos encantados de haber organizado un evento tan increíble y extendemos nuestra más profunda gratitud a todos aquellos que ofrecieron su tiempo, dedicación y experiencia para garantizar la seguridad de los atletas durante sus intentos de récord”.

Otros atletas de apnea también lograron resultados notables durante el evento. Eric Van Riet Paap estableció un nuevo récord nacional de peso variable (VWT) para los Países Bajos con una inmersión de -93 metros, mientras que Brandon Best estableció un nuevo récord nacional VWT para los EE. UU. con una inmersión de -52 metros. Petra Oberucova de Eslovaquia logró su primera experiencia competitiva, estableciendo un nuevo récord nacional VWT para su país al sumergirse a una profundidad de -43 metros.

BonAbyss2023 fue posible gracias al apoyo de sus patrocinadores, incluidos Tourism Corporation Bonaire, STINAPA, STCB, WhatSup Bonaire, Dive Friends, DivOcean, Plaza Beach & Dive Resort, Budget Marine y otros. Los organizadores ya esperan con ansias BonAbyss2024 y están emocionados de dar la bienvenida a los mejores atletas de apnea del mundo al impresionante entorno submarino de Bonaire.

Fotos @petra_del_mar

Saludos
Carlos Coste


El Blue Classroom Freediving Center será el anfitrión de BonAbyss2023, con intento de récord mundial de Alexey Molchanov

Blue Classroom Freediving Center se complace en anunciar el evento BonAbyss2023, que tendrá lugar en la isla caribeña holandesa de Bonaire del 24 al 29 de marzo. El evento contará con un intento de récord mundial por parte del renombrado apneista internacional, Alexey Molchanov, en la disciplina de peso variable, con un rango de profundidad objetivo de 151-160 metros.

Molchanov, apodado «La Máquina», es el mejor atleta de apnea del mundo y ha batido récords mundiales en apnea desde 2008. Actualmente posee el récord mundial de apnea en la disciplina de peso constante con monoaleta (CWT) a 131 metros.

En su intento en BonAbyss2023, Molchanov intentará superar el récord mundial actual de peso variable (VWT) de 150 metros, que ostenta el apneísta Walid Boudhiaf desde enero de 2021.

Las aguas cristalinas de Bonaire y su próspera vida marina lo convierten en el lugar perfecto para este evento de apnea de clase mundial. Blue Classroom Freediving Center, dirigido por el 12 veces campeón mundial y fundador Carlos Coste, tiene el honor de organizar el evento en colaboración con Tourism Corporation Bonaire, STINAPA, STCB y otros locales. Carlos Coste fue el Récord Mundial en Peso Variable (VWT) con 140 metros de 2006 a 2009 y 135 metros de 2004 a 2005. Ver Historial de Récords Mundiales

«Estamos emocionados de dar la bienvenida a Alexey Molchanov y otros apneistas destacados al impresionante entorno submarino de Bonaire», dijo Carlos Coste. «Confiamos en que la combinación de la experiencia de nuestro equipo en la organización de eventos de récord mundial y las competencias y la impresionante belleza natural de Bonaire crearán las condiciones perfectas para un exitoso intento de récord”.

La seguridad de los atletas y el medio ambiente es de suma importancia, y los organizadores han implementado una serie de medidas de seguridad. Además del intento de récord de Molchanov, los miembros de la Asociación Holandesa de Apnea también intentarán récords nacionales en la profunda bahía azul de Kralendijk.

Para obtener más información sobre BonAbyss2023 y actualizaciones sobre el evento, sigue las redes sociales con el hashtag #BonAbyss2023 y las actualizaciones que realizaremos desde nuestro sitio web Sportalsub.net

Más info:
Websites: Blue ClassroomAIDA International
Instagram: Alexey MolchanovCarlos Coste

Última actualización: 31 marzo 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.