🇨🇴 Comienza el pre-torneo de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático

Este domingo 8 de agosto los equipos participantes de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático iniciarán la etapa de reconocimiento de la piscina subacuática del Complejo, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Publicidad
CanAm Underwater Hockey Gear

En el Abierto competirán 120 atletas internacionales entre hombres y mujeres y 180 deportistas nacionales. En la ciudad ya se encuentran las delegaciones de Argentina, Canadá, Estados Unidos y Australia; los equipos nacionales arribarán el 9 de agosto.

En la Copa estarán los mejores deportistas del mundo en esta disciplina, reunidos en el Open World Team, entre ellos estará Liam Watson, entrenador de la selección de Nueva Zelanda y quien fue capitán varias veces del equipo neozelandés con el cual fue campeón del mundo.

Otro integrante de este conjunto es Jasón Meizis, quien hace parte del seleccionado australiano. Entre los logros de Meizis se destaca su participación en siete mundiales, de los cuales ha sido campeón en cuatro de ellos. Además el público asistente a la Copa podrá disfrutar del talento de Nick Martyn, actual capitán de Australia y quien tiene en su registro el título mundial del 2002.

La Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático es un certamen deportivo organizado por el Club Cardumen, cuenta con el apoyo de la Asociación de Hockey Subacuático de Colombia (AHOSUB), Speedo, Colombia es pasión, Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas, INDER, Indeportes, Seisalagua, Guasabro, Patagonia y Sports Act.
Las competencias serán desde el 10 hasta el 16 de agosto y será trasmitido en vivo por la web http://www.uwhworlds2010.com, gracias al apoyo de Une Telecomunicaciones. El 8 y 9 de agosto se realizarán partidos amistosos para el reconocimiento de las piscinas.

Recorrido de Colombia Cardumen

Los deportistas de Cardumen hacen parte de la selección Colombia desde el 2000. Ellos han logrado posicionarse en los primeros lugares del open élite masculino, haciendo parte de los mejores exponentes a nivel mundial en esta disciplina.

En eventos internacionales realizados en Australia, Canadá, Argentina, Inglaterra, Sudáfrica, España y Portugal han participado en distintas categorías, obteniendo resultados positivos para el país.

Colombia, representado en el Cardumen, fue campeona en los dos suramericanos realizados en Argentina con el equipo masculino, mientras que en la última competencia en Portugal, en femenino, obtuvieron el segundo lugar y el equipo masculino se llevó el tercer puesto.

Comunicaciones
Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático

Marliese Madrigal Sánchez
Sports Act
Cel: 300 409 83 20 Karina Londoño Betancur
Sports Act
Cel: 314 756 82 05

Última actualización: 1 septiembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.