🇯🇵 Fallece una de las apneistas más destacadas del mundo, la japonesa Sayuri Kinoshita

(Sportalsub.net / Sayuri Kinoshita) – Read in English

La apneista japonesa, poseedora de varios récords mundiales, ha fallecido este lunes 15 de julio de 2019 debido a un accidente (no relacionado con la práctica del buceo en apnea) según informaron sus familiares a través de su cuenta oficial en Facebook: Sayuri Kinoshita freediverフリーダイバー木下紗佑里

El mundo del freediving o la apnea ha perdido a una de sus más grandes exponentes de los últimos años, la japonesa Sayuri Kinoshita (nacida en 1988) quien en la actualidad ostentaba los récords mundiales en las modalidades de inmersión libre (-97mts) y peso constante con bialetas (-82mts) de la Asociación Internacional para el Desarrollo para la Apnea (AIDA).

Parte del comunicado de la familia de la apneista expresa lo siguiente:

«La familia de Sayuri Kinoshita está increíblemente triste al anunciar que falleció el lunes 15 de julio de 2019. Sayuri sufrió un trágico accidente en las primeras horas de la mañana del jueves. Ella fue llevada al hospital y puesta en soporte vital. Las heridas que sufrió eran demasiado extensas para sobrevivir. A pesar de esto, su cuerpo era tan fuerte que siguió luchando otros cuatro días antes de que su corazón finalmente se rindiera en el Día Nacional de los Océanos de Japón, el 15 de julio. Estaba rodeada por su familia y amigos.
El deseo de Sayuri era que sus amigos y familiares pudieran disfrutar de una celebración de su increíble vida en una «fiesta de despedida» para un día brillante y agradable, separado del servicio de velatorio y funeral»

Desde Sportsub & Sportalsub expresamos nuestras más sinceras palabras de condolencia para su familia, allegados y amigos de esta joven y gran exponente del deporte subacuático, quien seguramente dejará su legado para las próximas generaciones.

Perfil Oficial de Sayuri en el website oficial de AIDA Internacional

Noticias y Eventos en los que participó Sayuri reseñados por Sportalsub.net

Última actualización: 29 julio 2019

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.