🇨🇺 Finalizan las competencias de Apnea en los 3ros Juegos del Alba de Cuba


Valia Suárez y Lemay Gutiérrez de Cuba, fueron figuras en la apnea de los 3ros Juegos Alba
Foto: Orestes García / FCAS

(Lunes 20 de Abril 2009. Especial Sportalsub.net – Cuba)
Gracias a la información enviada por nuestro gran amigo y colaborador, Orestes García, Presidente del Comité Deportivo de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, Sportalsub.net de manera exclusiva obtiene los detalles finales de las competencias de apnea de la 3ra edición de los Juegos Deportivos del Alba, realizados en Cuba, donde por mal tiempo y fuertes corrientes, tuvo que ser suspendida la competencia de Jump Blue, pautada a realizarse este domingo 19 de abril.

En la clausura efectuada en el Acuario Nacional de Cuba, en conjunto del INDER Nacional, la FCAS y contando con el apoyo de Havana Club Internacional se realizo  la clausura y premiación de los máximos Acumuladores y por Equipo.

Valia Suárez, integrante de la Selección Cubana destacó como máxima acumuladora femenina, con 90 puntos y oro en las 3 pruebas disputadas, mientras que en la categoría masculina Lemay Gutiérrez, del Instituto Superior de Cultura Física y Erick Sintra de la Selección Cubana, compartieron el primer lugar con 66 puntos cada uno.

En la puntuación por Equipo, Cuba obtuvo el primer lugar con 256 puntos, seguido del ISCF con 206 puntos y México con 125 puntos.

Las palabras finales fueron dadas por el Presidente del Comité Deportivo de FMAS el Sr. José Manuel Gonzales agradeciendo la realización de este evento y exhortando a los organizadores a que estos eventos se inserten de forma oficial en los calendarios de los Juegos y así contar con la presencia de todas nuestras Federaciones.

Venezuela y Ecuador no pudieron estar presentes en la cita.
Cabe destacar la ausencia del seleccionado de apnea de Venezuela, el cual no pudo participar en el evento, ya que según informaciones oficiales, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, en comunicado enviado a la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, justificó la no asistencia de la modalidad de apnea por parte de Venezuela en dichos juegos, ya que sería una modalidad de exhibición en estos juegos y tampoco forma parte del ciclo olímpico, para el cual los 3ros Juegos Alba formaban parte de la etapa de preparación, específicamente para los Juegos Bolivarianos a realizarse en Bolivia este año 2009. Recordemos que Venezuela obtuvo una destacada participación en la 1ra edición de los Juegos Alba, realizados en Cuba en 2005, donde también como deporte de exhibición, se realizaron competencias de apnea y natación con aletas.

Por su parte, otro ausente en la cita fue Ecuador, país que cuenta actualmente con la recordista panamericana de apnea dinámica y recordista mundial de jump blue, Katty Macias.

Resultados Generales (formato excel)

Miguel A. Cedeño O.
miguel@sportalsub.net
Director-Editor
www.sportalsub.net

jueces

premiacion

Última actualización: 30 agosto 2019

Un comentario

  • lidiel vazquez oliva

    Me gustaría que por lo menos a los atletas que han
    sido premiado les pusieran el nombre. por ejemplo estoy super orgulloso de ser hermano de Jorge Luis que es el que esta en el centro de la segunda foto si su nombre apareciera a todo el que le diga que es mi hermano y no lo conosca no me creería

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.