🌍 Máscaras de Buceo Snorkel son empleadas en la lucha contra el Covid-19

(Especial Sportalsub.net) – Read in English

Ante la crisis que se ha presentado en los sistemas de salud de varios países, especialmente en Italia y España, producto de la pandemia del coronavirus COVID-19, el personal médico de varios hospitales de Europa y del resto del mundo, con enfermos de coronavirus que necesitan respiración asistida, han empezado a utilizar algunos modelos de máscaras tipo «full face» para buceo snorkeling, las cuales luego de ser modificadas pueden ayudar en el tratamiento de los pacientes que lo requieran.

Estas máscaras se usan para «pacientes que tienen problemas respiratorios graves. El objetivo es evitar tener que intubar la tráquea del paciente y colocarles un respirador», explica Frédéric Bonnier, profesor universitario y fisioterapeuta de cuidados intensivos en el hospital Erasme en Bruselas, Bélgica.

Fue él quien diseñó una válvula hecha a medida que se ajusta a la parte superior de las máscaras que cubren toda la cara. La válvula conecta la máscara con las máquinas que suministran al paciente aire a presión.

Gracias a este sistema, evitamos el colapso de los alvéolos pulmonares, unas cavidades ubicadas en los pulmones y que permiten suministrar oxígeno en el cuerpo y espirar el dióxido de carbono. La neumonía provocada por el COVID-19 inflama la membrana pulmonar y llena los alveolos de líquido.

Más detalles en el portal rpp.pe Coronavirus | Máscaras de buceo para paliar la falta de respiradores

También hace algunos días, la tienda Decathlon en España, informó que destinará todas sus unidades de máscaras de buceo a los hospitales, para que puedan convertirse en los respiradores que tan necesario son para luchar contra el coronavirus.

Alfredo Redondo, médico del hospital clínico de Valladolid también propone que sean usadas como mascarillas para el personal médico y de atención hospitalaria. «Nos permite conectarlas con un tipo de filtros que están disponibles en los hospitales y tienen características que permiten una capacidad de filtración similar a las de ffp 3».

Nota y Video de Antena3: Decathlon: Bloquean la venta de las máscaras de snorkel para destinarlas a los hospitales que luchan contra el coronavirus

La empresa Cressi en España, también ha informado que ha destinado hasta 1000 máscaras faciales de su modelo Duke, para ponerlo a disposición de los hospitales y centros de atención que lo requieran, así lo publicaron en su cuenta oficial en facebook

De esta forma, el mundo del buceo y las actividades subacuáticas contribuye con la adaptación de este tipo de máscaras, a la lucha contra el coronavirus Covid-19.

Última actualización: 7 abril 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.