🇩🇰 Danés Stig Severinsen implanta Nuevo Récord Mundial Guinness de Apnea Dinámica en mar en México

(Sportalsub.net / Stig Severinsen & Team Breatheology) – Read in English

El Super Humano Danés sale de su retiro para romper el récord mundial en nombre de la Madre Naturaleza.

El apneista danés Stig Severinsen ha batido muchos récords. Aunque han pasado casi 25 años desde el primero, por su edad se podría apuntar más bien a la jubilación que a nuevas actuaciones, pero el Superman danés se ha puesto el bañador una vez más. El motivo es la crisis ecológica mundial, y la reflexión que cree que la Pandemia 2020 debería darnos a todos.

Stig Severinsen fue la primera persona en contener la respiración durante 20 minutos bajo el agua. Ha establecido una plétora de récords mundiales y enseña técnicas de respiración tanto para el máximo rendimiento como para la rehabilitación física y mental. Ahora en Diciembre 2020 ha batido el récord existente en apnea dinámica en mar hasta la cifra sensacional y simbólica: 202,0 metros. Que ningún otro ser humano había logrado en el océano con una sola bocanada de aire.

Así, el danés suma una longitud total de piscina de 25 metros al récord del venezolano Carlos Coste de 177 metros, que estableció hace cuatro años a los 40 años. El propio Coste ostentaba el récord desde 2010.

Stig Severinsen cumplirá 48 años en un par de meses y, por lo tanto, no debería poder competir con los atletas mundiales más jóvenes de la apnea. Sin embargo, el año 2020 ha traído algo a la vida en Superman.

«Durante mucho tiempo he estado buscando una oportunidad para asestar un golpe a nuestro planeta y recordarnos cómo debemos tratarlo. El lugar donde se realizó la inmersión en México pertenece a una de las zonas costeras más singulares y hermosas del mundo. Como muchos otros lugares, está amenazado por la contaminación plástica y el estilo de vida humano en general «, dice Severinsen y continúa:

“Cuando el mundo fue golpeado por Covid-19 hace casi un año, estaba buscando una manera de demostrar que la pandemia no era una excusa para olvidar nuestras prioridades para la naturaleza o poner nuestras ambiciones en espera. Al contrario. Por eso me he dedicado a entrenar y desarrollarme tanto a mí mismo como a mi mensaje ”.

Stig Severinsen, quien también tiene un doctorado en Medicina, salió con su empresa Breatheology para brindar oportunidades de capacitación para que las personas pudieran fortalecer su capacidad respiratoria y estar mejor preparadas para una posible infección. Esto significó un lanzamiento gratuito del bestseller de Severinsen: Breatheology – The Art of Conscious Breathing en 10 idiomas incluyendo español y el desarrollo de un programa gratuito de capacitación en respiración en línea dirigido a la crisis de Covid-19 para el público danés e internacional. Simultáneamente con el trabajo, el apneista inició un intenso régimen de entrenamiento, consistente en un desarrollo tanto físico como meditativo, con el fin de crear el récord sensacional.

“Mi mensaje es que el mundo es un lugar increíble y que nuestro cuerpo junto con nuestro cerebro pueden lograr las cosas más increíbles. En lugar de dejarnos paralizar por el miedo, debemos continuar con los esfuerzos humanos. Pero debe hacerse en armonía con la naturaleza, no contra ella. Cuando olvidamos el miedo y elegimos la acción, nosotros mismos somos dueños de nuestro destino ”, dice el apneista.

Durante varios años, él mismo ha compartido el mensaje de un trato más suave a la naturaleza. Entre otras cosas, con un fuerte enfoque en la contaminación plástica que ha afectado a los mares en los que ha retozado a lo largo de su vida.

El récord ha sido aprobado por la organización oficial de Guinness World Records y documentado en imágenes en vivo frente a la costa mexicana en el llamado «Mar de Cortés».

¡El hecho de que Stig Severinsen tiene una fascinación por los contextos numéricos debería quedar claro gradualmente para cualquiera! Así, logró el récord mundial de aguante bajo el agua en el año 2010 con el tiempo de 20 minutos y 10 segundos. Esta fue la culminación preliminar de la batalla, como la primera, para romper la barrera mágica de los 20 minutos. La reciente inmersión de 2020 entra así en una tradición para el danés, cuyo récord se mantendrá como un comentario optimista sobre un año el cual la mayoría de la gente probablemente preferiría olvidar.

Hechos:

Stig Åvall Severinsen nació el 8 de marzo de 1973. Discovery Channel lo nombró «The Ultimate Superhuman» cuando contuvo la respiración durante 22 minutos bajo el agua, y fue el personaje principal de un documental de dos partes titulado: «El Hombre que no respira «.

Tiene un Ph.d. en Medicina y es autor del exitoso libro Breatheology – The Art of Conscious Breathing.

Es el fundador y director ejecutivo de la plataforma de formación online Breatheology y miembro internacional del Explorers Club de Nueva York.

«The 2020 Dive» se realizó en secreto en el Mar de Cortés, en La Paz, México, Baja California Sur. Un océano conocido por su increíble vida salvaje y enormes poblaciones de peces, también llamado «El acuario del mundo» por el famoso buceador y explorador Jacques Cousteau.

Más información de Stig y Breatheology en su sitio web oficial:
https://www.breatheology.com/

Última actualización: 24 diciembre 2020

2 comentarios

  • alfredoconstryuc@yahoo.es

    super felicitaciones gran genio

  • Tengo 78 años y enamorado de la natacion. con aletas obtube el 3er. puesto por equipos en el lago de Bañolas luego de 6hs.32 y el 1ro en el lago de hanover en 1977. En 1978 gane el sudamericano de Chile. a partir de 2007 me radique en Benidorm y compito en algunas travesias de aguas abiertas. un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.